domingo, 23 de diciembre de 2007

La Dirección General del ICATVER se recertifica en la norma iso9001:2000

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En atención a las indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el interés de que las dependencias de su gobierno se manejen con calidad, la Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, encabezada por la licenciada Iresine Calzada Rivera, llevó a cabo en fecha reciente, la auditoría de Recertificación en la Norma ISO 9001:2000 de su Sistema de Gestión de Calidad. Dicha auditoría, resultó favorable, dado el arduo trabajo que por 2 meses se realizó por parte de todo el personal del ICATVER y que tuvo como resultado, la ausencia de observaciones y no conformidades para la Institución.
Con esta recertificación, el ICATVER asegura cumplir con las necesidades y expectativas de sus 16 unidades de capacitación, que a su vez, cuentan de igual manera con la certificación en la norma ISO 9001:2000; lo que les permite asegurar la calidad de los servicios a sus capacitandos.
Tras este logro, la licenciada Calzada Rivera comentó que se tienen grandes expectativas para el próximo año, donde se dará gran impulso a la amplia gama de actividades del Instituto. “La recertificación nos permite ser una institución pública oferente de capacitación para el trabajo en el territorio veracruzano, a través de nuestras unidades de capacitación, facilitando la vinculación con empresas e instituciones públicas y privadas que tengan como requisito la contratación de instituciones de capacitación certificadas en la norma ISO 9001:2000, como es actualmente el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Asimismo, dicha acción, fortalece un programa de mejora continua en los procesos y en las funciones del personal, tanto en la Dirección General como en nuestras 16 unidades”.