domingo, 23 de diciembre de 2007

Pide Fidel Herrera a los nuevos alcaldes priistas cumplirle a quienes votaron por ellos

Beatriz Paredes, el gobernador Fidel Herrera y José Yunes Zorrilla en Huatusco.

* Insta a rearmar las Juntas de Mejoras
* Demanda gobiernos que apoyen a los pobres
* También a los que tienen recursos para crear empleos
* Pide a los presidentes defender a la sociedad de la “cuesta de enero”

Opción de Veracruz Virtual
Huatusco, Veracruz

El gobernador Fidel Herrera Beltrán llamó a los presidentes municipales de su partido, el PRI, a cumplirle a quienes votaron por ellos y a hacer gobiernos que apoyen a los pobres del estado, pero también a los que tienen recursos para crear más empleos.
Ante los dirigentes priistas nacional y estatal, Beatriz Paredes Rangel y José Yunes Zorrilla, dijo que lo que corresponde ahora es redoblar esfuerzos y tomar como punto de partida lo alcanzado como el pago de la deuda y la reactivación de la economía.
“El que manda tendrá que poner el ejemplo y trabajar el doble de lo que hemos venido trabajando hasta ahora y estar más unidos de lo que hemos estado”.
El gobernador asistió a la clausura del curso taller que el PRI ofreció a sus presidentes municipales electos con el propósito de que lleguen lo mejor capacitados para enfrentar con éxito la gestión que iniciarán el próximo 1 de enero.
Convocó también a los alcaldes con los que trabajará los próximos tres años a estar coordinados eficazmente y a luchar juntos para defender la economía popular, sobre lo que con la mayoría que se tiene en el Congreso se marcará la ruta para que los precios de los bienes y servicios e insumos y de los alimentos no se disparen en enero.
Los exhortó a estar a la cabeza de la sociedad para defenderla de la “cuesta de enero”. “Nuestro apoyo tiene que ser probado con hechos y acciones para que den resultados y sigamos al frente de los destinos de Veracruz”.
Fidel Herrera Beltrán dijo que han sido los priistas quienes han logrado remover los fardos terribles de injusticia y pobreza, de desaliento, lo mismo en las sierras que en las costas y en todo Veracruz.
Manifestó que la nueva etapa del priismo en el estado se va a caracterizar por un esfuerzo coordinado que se hará en materia de salud, educación, medio ambiente y en la restructuración de las Haciendas municipales para hacer más eficiente la recaudación predial.
“Viene ahora lo bueno, que es que todo lo que construimos, lo que no había y teníamos dificultades de alcanzar, se vuelva por lo menos el doble, y esa es la expectativa de la sociedad”.
Señaló que ahora hay una nueva meta que cumplir: integras las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material, creadas por don Adolfo Ruiz Cortines “y que la sinrazón de la oposición de la derecha nos las anuló, pero ahora tenemos la Ley para apoyar esas expresiones y armarlas en todo el estado”.
Dijo también que se cumplirá a las comunidades, a los pueblos y a las congregaciones. “Esa es una tarea que corresponde a ustedes con la dirección de Pepe Yunes”.
En su mensaje fue reiterativo en su llamado a la unidad y dijo que “no podemos permitir que bajo un protagonismo o por posiciones personales, que ocultan luego intereses o pérdidas de rumbo, se atente contra la solidez, la fortaleza del PRI”.