jueves, 22 de mayo de 2008

El problema de inseguridad es provocado por delicuencia organizada


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Socialdemócrata Guilebaldo Flores Lomán, consideró que los problemas de inseguridad que se presentan en todo el país, son provocados por una delincuencia organizada y no común, de la que no se ha salvado Veracruz.
Aseguró que el Partido Socialdemócrata apoyará las medidas que se tomen para combatir el crimen organizado en atención al llamado del presidente Felipe Calderón para respaldar la lucha contra el narcotráfico.
Comentó que el ejercito mexicano es la única institución que tiene la capacidad para enfrentar el avance que han tenido los grupos de delincuencia organizada pues se han rebasado los limites con la conformación de cárteles, grupos armados y de narcotráficos.
Sin embargo comentó que en condiciones iguales el ejercito no esta para realizar esas tareas y lo estarían las policías estatales y federales pero dada la magnitud del problema es necesario sumarse y respaldar los esfuerzos para combatir la inseguridad.
En otro orden de ideas, Flores Lomán hizo una extensa invitación a los medios y a la ciudadanía en general para que asistan a la Jornada de Conferencias que se llevarán a cabo el jueves 22 de mayo a las 12 horas en el Auditorio del Instituto Electoral Veracruzano, cita en Juárez No. 69, Col. Centro.
En dicha Jornada de conferencias, destacó, se contará con la presencia del Dr. Alberto Olvera Rivera con su ponencia "Los Retos de la Socialdemocracia en Veracruz" y del Dip. Enrique Pérez Correa con su ponencia "La Socialdemocracia Hecha Leyes".