viernes, 29 de mayo de 2009

Informan a jóvenes sobre prevención del delito


Opción de Veracruz Virtual
Coatzacoalcos, Veracruz

Elementos de la Coordinación de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital (PICMCN), participaron activamente en la “Expo Juventud 2009”, organizada por el Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver).
A los cientos de jóvenes que se dieron cita en el Centro de Convenciones de esta ciudad, se les brindó información a través de carteles y trípticos relacionados con los programas que ha implementado la SSP para la prevención del delito.
En el módulo de atención a los visitantes se mostró armamento y equipo antimotín, además de carteles y trípticos informativos; de igual modo los elementos llevaron a cabo muestras del funcionamiento del material y equipo que posee la SSP para la seguridad de los veracruzanos.
También realizaron prácticas de sometimiento y de medidas de seguridad en el manejo de armamento.
El evento fue inaugurado por la titular del Injuver, Linda rubí Martínez Díaz y autoridades municipales y educativas de la zona sur del estado.

Por celulares inicia en NY campaña pro reforma migratoria

* Investigan a supuestos gestores que conseguían "papeles"

Leticia Puente Beresford/ CIMAC
Corresponsal Nueva York, EU, 29 mayo 09

En esta entidad de la Unión Americana dio también inicio la campaña nacional, a través de telefonía celular, a favor de la reforma migratoria, la cual consiste en enviar un mensaje con la palabra "justicia" a legisladores, al tiempo de que la Fiscalía General del estado inició investigación a unas 50 organizaciones y personas físicas dedicadas a engañar inmigrantes con supuestas promesas de regularización de estatus en este país.
Activistas locales se unieron ayer a esta campaña nacional, que pretende conectar a miles de inmigrantes a través de mensajes de texto en sus celulares para exigir a Washington una reforma migratoria, informa la agencia de noticias AP.
De esta forma se tratará de captar, a través de la tecnología, al mayor número de inmigrantes posible y presionar al Congreso a retomar el debate de la reforma este año. Activistas de esta campaña se lanzaron ayer a las calles del condado de Queens para hablar con inmigrantes y obtener su número de celular, en una estrategia similar a la empleada durante la campaña electoral del hoy presidente Barack Obama, quien usó los mensajes de texto e internet como mecanismos para atraer votos.
"Como ya nos enseñó el presidente Obama, la tecnología es un arma poderosa", explicó Miguel Chicaiza, un voluntario ecuatoriano del grupo Se hace Camino Nueva York. "Con un mensaje de texto se puede informar de todo, desde dónde haremos nuestra próxima marcha, hasta en qué estamos trabajando".
El movimiento fue impulsado hace unos meses por el Centro de Cambio para la Comunidad (Center for Community Change), con sede en Washington. La campaña, llamada Fair Immigration Reform Movement, consiste en enviar un mensaje con la palabra "justicia" al número 69866 y más adelante contestar el pedido de confirmación con un número de código postal.
Los que participan en la red reciben mensajes con datos sobre manifestaciones y reuniones locales, además de información sobre los derechos de los y las inmigrantes o alertas sobre el progreso del debate migratorio en Washington. Los mensajes sirven además para pedir que se llame a la Casa Blanca exigiendo una reforma migratoria.
Daniel Coates, voluntario de Se Hace Camino Nueva York, señaló que en esta entidad ya hay unas dos mil personas que reciben los mensajes de texto y que la organización espera tener a cinco mil antes de agosto. A nivel nacional, unas 15 mil personas participan ya en la campaña, dijo Coates, que añadió que el mayor número se encuentra en California.
Se Hace Camino Nueva York se dedica a enviar mensajes de texto a los y las inmigrantes de 13 códigos postales distintos. Otras organizaciones, como la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, se dedican a informar a usuarios de celulares de otros códigos postales del estado. Coates señaló que espera que la campaña genere de 50 mil a cien mil llamadas a la Casa Blanca para fines de año.
FALSOS ASESORES DE INMIGRANTES
En tanto avanza la campaña, también en Nueva York más de 50 individuos y organizaciones que se anuncian como servicios de asesoría a inmigrantes están siendo investigados por supuestamente engañar a sus clientes prometiéndoles regularizar su situación, informó el Fiscal general del estado.
El procurador Andrew Cuomo envió citaciones judiciales a los grupos como parte de una investigación que pretende acabar con decenas de casos de fraude perpetrados contra inmigrantes, señaló un comunicado enviado por la oficina de Cuomo.
Las más de 50 organizaciones y personas prometían regularizar la situación de inmigrantes consiguiéndoles tarjetas de residencia permanente o la ciudadanía y varios de ellos cobraban por sus servicios. Los acusados "supuestamente se hacían pasar por servicios de inmigración legítimos y ofrecían servicios que no están autorizados a realizar", indicó el comunicado.
La investigación del Fiscal fue anunciada este mes, cuando Cuomo demandó a una dominicana que vive en el condado de Queens por supuestamente haber engañado a más de una docena de inmigrantes prometiéndoles regularizar su situación.
Miriam Mercedes Hernández presuntamente cobraba a sus víctimas hasta 15 mil dólares a cambio de ayuda para obtener documentos de inmigración. Las citaciones judiciales exigen documentos financieros y de contrato de servicios de las organizaciones e individuos, además de su testimonio.
Emily Browne, portavoz de la oficina de Cuomo, señaló que las investigaciones son el resultado "de un significativo número de quejas" por parte de inmigrantes. La vocera no especificó a la agencia AP de cuántos inmigrantes se trata.
Algunas de las organizaciones investigadas son la Oficina Legal para Hispanos, American Immigrant Federation, Mision Hispana I. Corp., Margo's Immigration Services, Meisheng Immigration, Student Visa and Naturalization Center y Overseas North-East Chinese Association.
Bajo la ley estatal y federal, solo abogados o expertos acreditados pueden representar a alguien ante las autoridades de inmigración. El Fiscal general está autorizado a pedir un recurso de amparo y multas de hasta siete mil 500 dólares por infracción y restitución. "Las comunidades inmigrantes a través de la ciudad de Nueva York continúan siendo puestas en peligro por individuos sin escrúpulos y organizaciones que les ofrecen nada menos que promesas vacías y esperanzas falsas", dijo Cuomo a través del comunicado.

lunes, 25 de mayo de 2009

Taxi aéreo conectará a las principales ciudades de Veracruz



* Titular de Sedecop reconoce esfuerzo de empresa Gid Explore Operadores Turísticos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, hizo un reconocimiento a la empresa Gid Explore Operadores Turísticos, por la apertura del servicio de taxi aéreo que permitirá una conexión entre Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Minatitlán, Córdoba y Ciudad Alemán.
El gerente de la región Veracruz, Miguel Sastré Portugal, hizo una amplia explicación de la forma como van a operar este novedoso servicio que vendrá resolver algunos contratiempos para los ejecutivos, empresarios, comerciantes y familias que tienen necesidad de trasladarse a esos sitios.
La dinámica actual exige que los negocios se realicen en un mismo día y es por eso que el taxi aéreo permitirá atender esas necesidades y en casos necesarios realizar vuelos especiales a cualquier punto del país.
El ejecutivo de la empresa Gid Explore, destacó que las tarifas son muy accesibles con lo que se produce un costo beneficio, que básicamente redunda en el tiempo de traslado y la reducción de gastos de viáticos, además de la seguridad que representa este tipo de transporte.
Los equipos que mostró a través de folletos y fotografías son aviones Cessna Grand Caravan de turbohélice, con una velocidad crucero de 230 kilómetros, equipados con modernos instrumentos de navegación que permiten recorridos de 30 a 45 minutos en el traslado a diversos puntos.
Carlos García Méndez dijo que el crecimiento económico que ha registrado Veracruz en estos últimos años ha permitido que muchos empresarios atiendan a sus clientes en las zonas norte, centro y sur de la entidad por lo que este transporte será una alternativa de solución a esas necesidades.
“Seguimos recibiendo importantes empresas y grandes inversiones que han comprobado que en Veracruz tenemos certeza jurídica, seguridad laboral y una paz social que afortunadamente la viven quienes han llegado a instalar aquí sus empresas”, dijo finalmente el secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

sábado, 9 de mayo de 2009

El primer caso de influenza se registró en California, EU

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El 5 de mayo en su versión online, la versión on line de noticieros Televisa publicó que autoridades de salud de California reconocieron que el virus de la influenza AH1N1 no se origino en México.
En nota fechada en Sacramento, California, la página de noticias informa que el director del Centro de Epidemiología de California, Gilberto Chávez, dijo que el virus que desató esta epidemia estuvo presente en el ambiente mucho antes de que fuera identificado.
El doctor Chávez informó que el primer caso de esta enfermedad registrado en el mundo fue el de un niño de 10 años de edad, en San Diego, California, quien enfermó el 30 de marzo pasado.
El 15 de abril fueron detectados otros dos casos de influenza humana en San Diego y el condado de imperial en California.
El Centro para el Control de Enfermedades de ese estado, informó que ninguno de los dos pacientes se conocían y ninguno había estado en México.
Dos días después el centro de enfermedades de California notificó dos casos que presentaban un virus nunca antes visto, que tenía una característica genética muy rara.
El virus tenía una mezcla de cepas de influenza de cerdos, aves y humanos nunca antes vista.

viernes, 8 de mayo de 2009

Veracruzanos, los más afectados por el distanciamiento entre el Gobierno Federal y del Estado

MIRIAM OLALDE ORTIZ
Xalapa, Veracruz

Luego de asegurar que hay una disputa de poder entre la federación y el estado de Veracruz, y en medio de esto va el proyecto de Convergencia, el senador del color naranja, Dante Delgado Rannauro dijo “yo lo que les dijo es que hay que llamar la atención, que a la ciudadanía se le dija una cosa aquí y en el Congreso se vote de otra”.
En aras de mantenerse en el poder al precio que sea, ambos gobierno todos los politizan y los problemas económicos de salud y educación, principalmente se agudizan, “ejemplo de ello fue la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al municipio de Córdoba para inaugurar una simple obra”.
El ex gobernador veracruzano y oriundo de Alvarado, sostuvo que antes de estas actividades del gobierno federal, indica que tal vez no tenga otras actividades más importantes que el de inaugurar obras, “yo recuerdo y aquí hay muchos reporteros que no me dejarán mentir, cuando se iniciaban obras siempre íbamos a la clausura”.
En conferencia de prensa, Delgado Rannauro comprometió su partido para poder confrontarse al PRI y al PAN, “porque en tiempos reales representan lo mismo, se ponen de acuerdo en lo mismo y el problema es que el país está mal, vamos mal de seguridad, en desarrollo económico, en el marco financiero del país, en la moral pública en la ética”.
También hizo mención de lo mal que se encuentra el país por la federación en salud, en educación, entre otros temas, por lo que mencionó la necesidad de darle una sacudida a México, “y vamos a dar esa gran batalla, pero quiero decirles que para nosotros también es importante el perfil académico y la responsabilidad a nivel de dirección de universidades”.
Finalmente dijo desconocer cuántos distritos van a ganar, sin embargo, aclaró que lo importante es que cuando se gane realmente se trabaje con seriedad y responsabilidad por el bien de los mexicanos, “sabemos que nada es fácil de lo contrario estaríamos en el poder. Ningún partido sabe cuántos distritos va a ganar, a nosotros nos han dicho que nos va a ir mal, y es todo lo contrario, pero a quién le va mal lamentablemente es al pueblo”.

lunes, 4 de mayo de 2009

Investigadores de la Universidad de Texas vienen a Veracruz

www.enlaceceracruz212.com.mx
Xalapa, Veracruz

Invitados por el Gobierno del Estado, la Universidad de Texas en Houston ha determinado enviar a Veracruz una misión de expertos en infectología humana con el propósito de coadyuvar en las tareas de combate a la influenza humana.
Ellos son miembros del Laboratorio Nacional de Galveston, en el Instituto de Estudio de las Infecciones Humanas e Inmunología. Este laboratorio, recientemente inaugurado –noviembre del año pasado- se especializa en el diagnóstico, la terapia y producción experimental de vacunas en enfermedades infectocontagiosas tales como encefalitis, influenza aviar, ébola, ántrax, tifo y otras.
La misión técnica la integran los doctores Tom Ksiazek y Alfredo Torres. El coordinador del grupo es el doctor Ksiazek, quien además de su vasta experiencia profesional, fue determinante en el manejo de la emergencia del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo) en Asia hace unos años.
La misión técnica realizará reunión de trabajo con sus colegas veracruzanos, intercambiando información a la vez que se tomarán muestras que serán posteriormente analizados en sus laboratorios de Texas. Dado que el brote de influenza ha sido considerado como un asunto de seguridad nacional para ambas naciones, es que los equipos técnicos de Texas y Veracruz han determinado unir sus esfuerzos para profundizar en los estudios para la detección del virus que origina este malestar y buscar medios de prevención y curación adecuados y a la brevedad posible.
Los especialistas visitarán el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Hospital General de Veracruz para constatar las buenas prácticas y la cultura de prevención con que se ha manejado esta emergencia de salud pública en la entidad veracruzana.
La relación de trabajo con la Universidad de Texas en Houston es producto de la última visita que realizó el gobernador Fidel Herrera Beltrán a esa ciudad norteamericana, donde el Consulado de México ha realizado una importante tarea de enlace y apoyo en estos momentos de emergencia.

Presunto robo de propaganda electoral del PAN

www.enlaceveracruz212.com.mx
Xalapa, Veracruz

A requerimiento del gobernador Fidel Herrera Beltrán el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Víctor Corzo Cabañas y el Delegado de la misma instancia en Veracruz, han iniciado una investigación conjunta con la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta ciudad, para atender la denuncia del director de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Arian Gabriel Hernández, sobre un presunto robo de propaganda electoral de ese instituto político.
Arian Gabriel Hernández se presentó para denunciar que a las 4 de la mañana de este sábado siete presuntos ladrones –“dos de ellos con armas largas y capucha”- ingresaron a su domicilio y se apoderaron de 210 cajas que contenían material de propaganda electoral, consistente en 21 mil camisetas con el logotipo del PAN, mismas que cargaron en un camión de carga, color blanco y con toldo blanco, y en el que de inmediato se dieron a la fuga.
En su declaración ministerial y sin acreditar su personalidad como funcionario de ese partido, Gabriel Hernández agregó que todo lo anterior lo vio desde el segundo piso de su vivienda, pero que cuando se asomó, un sujeto lo apunto con un arma y no pudo dar aviso inmediato al número de auxilio, debido a que su teléfono celular y radio “no tenían señal”.
En cuanto al monto de lo robado, señaló que asciende a la cantidad de 378 mil pesos, pero añadió que no cuenta con la factura que acredite la propiedad del material presuntamente hurtado, ya que “la mercancía no ha sido pagada” y él solo la guardaba, además que “la nota de compra se la llevaron los sujetos dentro de una de las cajas”.
Por los hechos mencionados se inició la investigación ministerial 398/09/7ª/XAL-05, del índice de la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador de esta ciudad, donde se ordenó de inmediato la práctica de una inspección en compañía de peritos, así como librar el oficio de investigación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones.