jueves, 27 de agosto de 2009

Reader’s Digest el más importante difusor de impresos de EU, en quiebra; para actividades

* Otra gran pieza editorial que cae ante la crisis, con 130 millones de copias pagadas, la mayor de Estados Unidos

http://www.diariocritico.com/mexico/2009/Agosto/noticias/

Reader's Digest Association Inc., editora de la revista de igual nombre que se proclama como la de mayor circulación pagada en Estados Unidos con 130 millones de copias, se declaró el lunes anterior en bancarrota, agobiada por deudas y la caída de ventas.
En la esquina de Macdougal Street y Minetta Lane, pleno corazón del Greenwich Village neoyorquino. En el sótano de esa casa (hoy transformada en restaurante) comenzó la historia de Reader's Digest. Fue allí, donde en 1922, el matrimonio Wallace, De Witt y Lila, comenzaron la historia de su "sueño americano", enviando 5.000 cartas a amigos, conocidos y otros, solicitando 3 dólares por la suscripción anual a una revista novedosa: Formato pocket, con 30 artículos (uno por cada día del mes) de interés general, seleccionados de otras revistas, pero "condensados",es decir abreviados sin perder el sentido de los mismos.
Ese proyecto había sido concebido por De Witt después de quedar herido en la batalla de Verdun (en la Primera Guerra Mundial), durante su larga recuperación en el hospital que duró más de 2 meses. Al regresar de Europa, trabajó en la idea y envió su proyecto a más de 10 grandes editores en los Estados Unidos: nadie le vio interés comercial, salvo el magnate Randolph Hearst, quién, sin embargo, tampoco lo consideró viable.
De las 5.000 personas contactadas, 1.500 aceptaron la propuesta, y con un capital inicial de u$s 4.500, comenzó Reader's Digest que hoy cuenta con 52 ediciones independientes en 35 idiomas y más de 100 millones de lectores en todo el mundo, siendo uno de los fenómenos editoriales más importantes del mundo; aunque empezó a experimentar declive que ahora se volvió alarmante.
El editor del Reader's Digest, que reivindica la mayor difusión mundial de una publicación impresa, confirmó este lunes que declaró quiebra para sus actividades en Estados Unidos, como había anunciado la semana pasada, así como la obtención de un préstamo por parte de sus acreedores.
La editorial Reader's Digest Association, afectado por una deuda de 1.600 millones de dólares, se acogió a la ley de quiebras estadounidense (Capítulo 11) para reestructurarse, indicó en un comunicado.
La medida, aprobada por más de 80% de sus acreedores, concierne solamente a sus actividades en Estados Unidos, recordó el grupo, que posee representaciones en 44 países.
Reader's Digest Association precisó además que obtuvo un préstamo de sus acreedores por 150 millones de dólares, para cubrir sus necesidades de liquidez durante el proceso de reestructuración.
Con sede en Pleasantville, Estado de Nueva York (noreste), el grupo publica 94 revistas en total, de las cuales 50 ediciones de Selecciones del Reader's Digest.
A lo largo de la historia los libros han sido un gran instrumento de divulgación y una plataforma para comunicar conocimientos
También para narrar historias —reales o ficticias— interpretar acontecimientos, promover ideas, exponer sentimientos, memorias, experiencias y una lista interminable de los más diversos usos y funciones. Los nuevos formatos digitales y plataformas para leer, escribir y comunicar están contribuyendo a difundir la lectura y a facilitar la producción de libros y otros materiales.
Asimismo, han abierto la puerta a una nueva generación de lectores que por conducto de sus computadoras y otros aparatos tienen acceso a miles de libros que no siempre están disponibles en librerías o bibliotecas. Las ventajas que esos nuevos formatos ofrecen a consumidores de libros y a autores son a su vez verdaderos desafíos para la industria editorial, ya que amenazan su predominio. A diferencia de otros medios de comunicación que desde hace varios años tuvieron que competir con la industria digital que ofrece formas de producción y distribución de contenido más abiertas y económicas, la industria del libro no enfrentaba el mismo tipo de competencia, hasta que aparecen dispositivos como el Kindle y el iPhone, que desafían la hegemonía de un modelo que, como veremos más adelante, tiende a la consolidación de las empresas.
La quiebra de la famosa empresa Reader’s Digest esta semana y la de la cadena de librerías Borders en Estados Unidos hace unos meses son muestras claras de la gravedad de la crisis que vive la industria, que en buena medida se explica por su incapacidad de adaptación a la era digital. Esa quiebra apoya a quienes han puesto en duda la viabilidad del modelo de negocios que ha dominado al sector editorial los últimos 20 años.
Otra llamada de atención a los editores de papel ¿la atenderán?

miércoles, 26 de agosto de 2009

Invierten canadienses un millón de dólares en zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán

* TTS Sense instalará centro de operaciones con tecnología de punta para la perforación de pozos terrestres y marítimos para la industria petrolera
* En representación del Gobernador, Alfredo Gándara Andrade y el presidente de la empresa, Michael Symchuk colocan la primera piedra

Opción de Veracruz Virtual
Tihuatlán, Veracruz

Con una inversión inicial de un millón de dólares, resultado del esfuerzo de gestión del gobernador Fidel Herrera Beltrán por atraer a las mejores empresas de clase mundial, TTS Sense, de capital canadiense, establecerá en la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán un centro de servicios y operaciones con nueva tecnología de punta en la perforación de pozos terrestres y marítimos.
Con la representación del Mandatario veracruzano, el director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, y el presidente de TTS Sense México, Michael Symchuk, colocaron la primera piedra de lo que será la planta ensambladora de esta empresa que a inicios de próximo año se instalará en el nuevo puerto de Veracruz con una inversión de 25 millones de dólares.
Al dar la bienvenida a los inversionistas a nombre del Gobierno del Estado, Gándara Andrade señaló que en Veracruz se promueve y se alienta la inversión tanto nacional como extranjera, y agregó que la llegada de esta empresa a Veracruz confirma el sano desarrollo y el buen clima laboral que tiene la entidad.
En este mismo sentido, indicó que esta primera piedra es la demostración del gran impulso que el señor Michael Symchuk, le da a esta empresa en México y muy especialmente a esta zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán, con la generación de más fuentes de empleos.
Luego de recordar que hace unos meses el gobernador Fidel Herrera Beltrán visitara en Alberta, Canadá, la sede de TTS (Soluciones Totales de Transporte), Alfredo Gándara Andrade destacó que con esta primera piedra se ven los buenos resultados del puente de negocios que ha construido el Gobernador entre Alberta y Veracruz.
El Vocero oficial del estado subrayó que la tecnología de piñón y cremallera, que representa una nueva era en la industria de la perforación, llega a México como una nueva opción para hacer más rentables depósitos de aceite de baja densidad, como ocurre en el Paleocanal de Chicontepec.
El titular de Comunicación Social del Estado agregó que además de mayores empleos, la derrama en beneficio de la comunidad será más grande y servirá a una vasta zona petrolera y de extracción de gas que va desde Burgos, en Coahuila, hasta la Sonda de Campeche.
Vía telefónica el gobernador Fidel Herrera Beltrán se comunicó a este evento desde la capital del estado para manifestar su beneplácito por la llegada de esta importante inversión que se une al desarrollo de esta zona del norte.
“Como Gobernador me siento my alentado por esta muestra de confianza por parte del capital extranjero, porque son puestos de ocupación, es impulso y es progreso”, expresó el Mandatario.
Por su parte, el representante de la Embajada de la Provincia de Alberta, Canadá, Ricardo del Castillo, enfatizó que el sector energético es una prioridad para el gobierno de Canadá y destacó la gran relación entre el estado de Veracruz y la provincia de Alberta en el desarrollo de más empresas.
TTS Sence está surgiendo como líder internacional en la industria de gas y petróleo, ofreciendo soluciones innovadoras en alta tecnología en perforación y sistemas de control.
Acompañó al Director General de Comunicación Social, el subsecretario de Desarrollo Económico, Arturo Castagné Couturier.

lunes, 24 de agosto de 2009

Coordina David Velasco operativo “Regreso a clases”

* En reunión de trabajo se definen acciones a realizar
* Invita a participar a padres de familia y personal escolar

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui se reunió con personal de las diversas áreas operativas del Ayuntamiento, que a partir de este lunes participarán en el operativo vial de regreso a clases, con el fin de evitar al máximo los conflictos vehiculares.
Ante la presencia de titulares y jefes de área de las direcciones Obras Públicas, Tránsito Municipal, Gobernación, Servicios Municipales, Protección Civil, Fomento Educativo, Cultural y Deportivo, y la CMAS, el alcalde David Velasco Chedraui, ordenó realizar las acciones pertinentes para tener un regreso a clases seguro y sin contratiempos.
El edil xalapeño destacó que durante la reunión de trabajo se acordaron tres puntos importantes, “el primero es que se visitarán las escuelas ubicadas en las zonas de mayor conflicto vial, para informar a directivos, maestros y padres de familia el operativo de tránsito que se implementará”.
Asimismo, dijo, “exhortamos a los padres de familia para que eviten estacionarse en doble fila y detengan sus automóviles frente a las entradas de las escuelas por largos periodos; también pediremos a los directores de los centros educativos que la salida de los alumnos sea de forma escalonada, para que nos ayuden a no tener conflictos vehiculares”.
David Velasco Chedraui dijo que el segundo punto que se acordó, es que personal de la Dirección de Tránsito Municipal se ubicará en los puntos más problemáticos desde el punto de vista vehicular, como es la zona donde se construye el puente de Plaza Cristal, el perímetro del puente Murillo Vidal, así como la avenida Manuel Ávila Camacho.
En estos lugares, los semáforos funcionarán a destello o luz preventiva, donde los oficiales de tránsito se encargarán de dar mejor fluidez.
Por su parte, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que se espera que en la primera semana de septiembre concluyan las obras que se realizan en las avenidas Salvador Díaz Mirón y Rébsamen, lo que reducirá los conflictos viales en la zona centro.
El tercer punto acordado durante la reunión es que las integrantes del Comando Femenil de la Dirección de Tránsito Municipal, acudirán a los planteles escolares, para apoyar en las acciones que se realizarán como parte del operativo de regreso a clases.
Por último, se informó que se realizará una campaña de difusión para informar a la población de las vías alternas.

sábado, 22 de agosto de 2009

Culminó con gran éxito la Segunda Feria de Becas en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Veracruz

La segunda feria de becas que realizó el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión de Asuntos de la Juventud y la regiduría décimo tercera, resultó un éxito, ya que en cuatro día se entregaron 250 becas para universidad y disciplinas como el deporte, la cultura, carreras técnicas e idiomas.
En el evento que se llevó a cabo en el Parque Juárez, se entregaron aproximadamente 250 becas, gracias a la participación de aproximadamente 47 Instituciones educativas, deportivas y culturales, las cuales brindaron a los jóvenes no tan sólo de Xalapa, sino de la región, becas para poder continuar con sus estudios universitarios.
Asimismo, se otorgaron becas de postgrado, diplomados, y apoyos para maternal, jardín de niños, preparatoria y secundaria.
El Ayuntamiento de Xalapa informó que las becas se seguirán otorgando hasta los primeros días de clase, por lo que los interesados no deben dejar pasar la oportunidad.
“Las becas están dirigidas a todas aquellas personas que quieran seguir superándose, no hay límite de edad, sólo se tiene que ir a la regiduría 13 del Ayuntamiento de Xalapa o a la comisión de Asuntos de la Juventud, y elegir alguna de las escuelas que participan en el convenio municipal”.
Además, hay 5 empresas con razón social que se unen a la causa de ayudar a los estudiantes, donde destacan las cafeterías Dauzón, que dentro de su menú ofrece comida corrida.
Otros negocios que se suman a la causa son Casa Parada, que es una tienda de tradición xalapeña que tiene en su haber mochilas, lapiceras, loncheras, fundas para laptop, portafolios y maletas de viaje; Papelerías el Fénix, Deportes Güicho, Deportes Leo y Futbol Total.

martes, 18 de agosto de 2009

Ante la crisis, mujeres no exigen salario digno, prestaciones o médico

* Con tal de sustituir el ingreso de sus familias

Guadalupe Cruz Jaimes CIMAC
México DF, 17 agosto 09


Frente al aumento del 5.2 por ciento de desempleo, la subocupación y el trabajo informal, se espera que las mujeres se integren al mercado laboral para sustituir el ingreso perdido sin exigir salario digno, prestaciones o servicio médico, aseveró Carmen Ponce, economista experta en temas de género.
En entrevista, Ponce refirió que el desempleo, en el cual se ubican 2.4 millones de personas en el país según dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), significará que "ellas se vean obligadas a entrar
a trabajar en condiciones precarias para poder sustituir el ingreso que sostenía a sus familias".
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre de 2009, la tasa de desocupación nacional de mujeres pasó de 3.5 en 2006 a 4.8 este año, mientras que en los varones se incrementó de 2.96 a 5.4 en el mismo periodo de tiempo.
Sin embargo, a decir de la economista, estas cifras tienen un subregistro, ya que sólo refieren la pérdida de trabajos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ella estima que la pérdida de empleos es mayor, ya que el número de personas ocupadas en la informalidad igualó a las que laboran en el formal.
Según la ENOE la población que trabajan dentro del sector informal aumentó 127 mil trabajadoras y trabajadores respecto a 2008. Representan el 28.1 por ciento de la población ocupada, es decir, 12.2 millones de personas, de las que 29.1 por ciento son mujeres y 27.5 son hombres.
En tanto, las mujeres y hombres que se ubican en la subocupación, que según el Inegi son quienes tienen la necesidad de trabajar más tiempo, de abril a junio de 2009 fueron 4.8 millones de personas, 1.8 millones más de personas en comparación con el año pasado.
Ponce refirió que las mujeres laboran de manera importante en este sector, donde no tienen prestaciones sociales, servicio médico y salarios dignos, pues, "aunque perciban remuneraciones económicas mayores no tienen la posibilidad de jubilarse y gozar de prestaciones que representan un ahorro el gasto del sueldo como el acceso a la salud".
La calidad del empleo se deteriora aún más por la crisis económica que afecta el país, ejemplo de ello es el menor acceso a la salud y la contratación por escrito de la que carecen 13.2 millones de trabajadoras y trabajadores, aseveró Ponce.
En este sentido, la ENOE señala que durante el segundo trimestre de este año, 46.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) 43.3 millones de personas, de las cuales 16.2 millones son mujeres y 27.1 millones son hombres, no tiene acceso a la salud como prestación de trabajo.
Cabe mencionar que de la 522 mil personas menos a 2008. El 64.5 se ubica en el sector servicios, 27.1 en la industria manufacturera y 7.5 en la agricultura, ganadería.

viernes, 14 de agosto de 2009

Clausura del XXX Aniversario del Ágora de la ciudad

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Ágora de la ciudad en el marco del festival CORAZÓN CULTURAL DE XALAPA con el que celebra su 30 aniversario tiene el gusto de invitar a todo el público a los eventos y la clausura del mismo, este sábado 15 de agosto donde se presentarán:
· “30 años de Jazz en Xalapa”, Conferencia magistral del Mtro. Guillermo Cuevas, 11 hrs. Galería Principal.
· “Titirijugando”, presentación del maestro de títeres Carlos Converso, 17 hrs. foro abierto.
· “Ensamble Quimera”, grupo musical, 19 hrs. foro abierto.
· “Noche Bohemia Veracruzana”, evento especial de clausura, 20 hrs. auditorio.
“30 años de Jazz en Xalapa”
Conferencia magistral del Mtro. Guillermo Cuevas, 11 hrs. Galería Principal.
TITIRIJUGANDO
Carlos Converso
Participante en diversos festivales nacionales e internacionales, Carlos Converso es el titiritero más reconocido de toda la República y aunque nació en Argentina es mexicano ya desde hace muchos años, pues cuenta con una residencia de más de tres décadas en nuestro país y ha realizado su carrera escénica en México, dando renombre con su enorme talento y creatividad.
Sus espectáculos son imaginativos y bellos de forma, trabaja todos los formatos pero sus títeres de hule espuma son una maravilla. Ha ganado premios nacionales e internacionales de títeres con sus obras y ha visitado Nueva York, Sevilla, Madrid, Argentina, Brasil, y otros lugares más, representando a México y a Veracruz muy honrosamente. Asimismo, se ha presentado en festivales muy prestigiados en México, como el de Tlaxcala, Monterrey, Sinaloa y en el Distrito Federal.
Carlos Converso fundó y dirige la única escuela profesional de titiriteros en México: el Ceart. (Centro de Estudios en el Arte de los Títeres), que opera en la ciudad de Xalapa, en donde ahora se imparte un diplomado en teatro de sombras y otro de realización de títeres.
Sobre la Obra
En esta ocasión se trata de un espectáculo unipersonal, es decir, que es representado por un solo titiritero; es muy divertido y variado, además se presentan juegos interactivos con el público. El logro probado de este espectáculo, con 800 funciones en su haber, es la creación de una atmósfera gratificante, ofreciendo una aproximación al mundo de los títeres desde la mano desnuda que se aníma y se transforma hasta el muñeco de técnica compleja, personajes todos que nos narran historias y sucesos diversos.
El espectáculo se presenta este Sábado 15 de agosto a las 17 hrs. en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.
ENSAMBLE QUIMERA


Son consecuencia de la música popular, un puente entre lo cotidiano y la música académica. Crean composiciones para exaltar piezas desconocidas para unos y otros, incluso a lugares donde normalmente no llegan. Hacen música ligera de transportar pero con capacidad de amplificación a cualquier espacio escénico y a cualquier público, pensando para el más exigente teatro o a la intemperie.
Lo fundamental de su actitud es que la música tenga un papel social determinante.
Se presentarán el sábado 15 a las 19 hrs. en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.
Noche Bohemia Veracruzana
Gran evento de clausura
Se presentara el grupo SONEROS DE VERACRUZ quienes son un grupo musical con la firme misión de interpretar, preservar y difundir el gran acervo musical de nuestros exponentes de la música de Veracruz como Toña la Negra, el Negro Peregrino, Agustín Lara, Guillermo “Memo” Salamanca y músicos de la actualidad, no olvidando que en Veracruz llegó la música cubana que ya adoptamos. Por esa razón el repertorio del septeto se compone de canciones de cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia.

Algunos de los integrantes del septeto SONEROS DE VERACRUZ cuentan con experiencia de años en los géneros más representativos de la música de Veracruz. Han participado en festivales de folklore nacional e internacionalmente, festivales del son cubano y festivales de la salsa, en México Venezuela Colombia Puerto Rico y en los Estados Unidos Miami, Nueva York.
El director del grupo Soneros de Veracruz, por la experiencia que le ha dado pertenecer al grupo Tlen Huicani por más de 10 años y a su vez músico del famoso cantante venezolano Oscar D León con quien ha participado tanto en giras nacionales e internacionales así como en algunos arreglos musicales y con quien mantiene una amistad de más de 25 años: el maestro Jorge Colorado Medina, es orgullo de la Universidad Veracruzana.
El evento de clausura junto con la presentación del grupo Soneros de Veracruz se llevará a cabo el sábado 15 de agosto a partir de las 20 hrs en el Auditorio del Ágora de la Ciudad.
Para mayores informes del festival “Corazón Cultural de Xalapa” dirigirse a bajos del Parque Juárez s/n, Colonia Centro. Dudas o sugerencias en los teléfonos 8185730 y 8122203 y en el correo electrónico agoradelaciudad@gmail.com o en el sitio http://www.agoradelaciudad.com/
La entrada a todos los eventos es libre, los esperamos.

Reconoce PVEM trabajo político de Fidel Herrera

- Es el que mejor ha entendido y asumido el reto del medio ambiente
- Alternancia generacional para renovar la política
- El PVEM, permanente impulsor de los jóvenes en política

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Partido Verde Ecologista de México ratificó su alianza política con el PRI, con el cual hay una clara identidad política y social, aseguró el dirigente estatal de ese instituto político, Eduardo Aubry de Castro Palomino, quien reconoció el trabajo que ha realizado en Veracruz Fidel Herrera, quien no sólo ha sentado las bases de un mejor futuro para el estado sino que ha sembrado la semilla de una generación de servidores públicos con una concepción diferente de hacer y vivir la política.
Entrevistado a su llegada al aeropuerto “Heriberto Jara” procedente de la capital del país, el líder partidista dijo que aunque no son todavía los tiempos, el PVEM tiene muy claro el camino político que seguirá en el proceso del 2010, en donde se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales y que tiene que ver con asegurar un mejor futuro para Veracruz.
Dijo que si bien no hay acuerdos ni pláticas formales, el PVEM se identifica ideológica y socialmente con el PRI, por lo que –dijo– mantiene una alianza permanente con ese partido, que podría trasladarse a coaliciones formales en las candidaturas tanto a gobernador como para alcaldes y diputados locales.
Aubry de Castro Palomino señaló que en momentos tan difíciles como los que enfrenta el país, es de suma importancia las alianzas políticas para poder impulsar los acuerdos y las decisiones que se requieren para sacar adelante a la nación. Criticó la falta de efectividad del Gobierno Federal para sortear o mitigar los efectos de la crisis, y sostuvo que en la Cámara Federal el PVEM trabajará junto con las demás fuerzas políticas pero en particular con el PRI para articular una estrategia que dé resultados a corto plazo en materia económica.
Calificó como prejuicio político la tesis de que la oposición no puede ni debe alabar la tarea de personajes identificados con otra causa partidista “Yo sí reconozco el trabajo que se ha desarrollado en Veracruz“.
Alabó también la defensa y protección del medio ambiente que ha sido distintiva en esta administración; “ahí tenemos el programa impulsado por la señora Rosa Borunda, Tú decides, el de Playas Limpias, los trabajos de la Universidad Veracruzana sobre el cambio climático; creo con toda honestidad que Fidel Herrera es el Gobernador que mejor ha entendido y asumido el reto del medio ambiente, que significa garantizar una vida digna a las futuras generaciones”.
Con referencia al próximo proceso electoral, el dirigente del PVEM dijo que se analiza una alianza parcial o total con el PRI, pero que ello se decidirá hasta las primeras semanas del próximo año, “lo que sí tenemos claro es que es el PRI el partido con el que mayor identidad existe”.
Precisó que más allá de la identidad política y social, un nuevo aspecto de coincidencia es la vocación del gobernador Fidel Herrera por transformar el ejercicio del poder e impulsar “lo que él mismo llamó una alternancia generacional”. Indicó que es precisamente el PVEM un partido que siempre ha buscado integrar a los jóvenes a la política por lo que comparte totalmente la postura del mandatario estatal de combinar la experiencia y los años con el talento y el impulso de una nueva clase política que puede aportar mucho al futuro de Veracruz.

miércoles, 5 de agosto de 2009

A Calderón le falta sensibilidad para dirigir al país: Dante Delgado

* Rendirá Informes regionales de actividades el 18 en Boca del Río; el 19 en Tuxpam y el 20 en Coatzacoalcos

Inocencio Valdés Vázquez
Veracruz, Veracruz

El líder moral y Senador del Partido Convergencia, Dante Delgado Rannauro, declaró aquí que hace falta mayor sensibilidad por parte del gobierno de Felipe Calderón para enfrentar la crisis económica que se vive en el país.
Criticó además el aumento a las casetas de peaje y puentes ya que esto afectará mucho más a los mexicanos en su economía, pues esa medida provocará incrementos en cascada de otros productos.
El ex gobernador de Veracruz manifestó que en materia económica "hay insensibilidad, falta de liderazgo y torpeza" pues dijo que decisión de Caminos y Puentes Federales de incrementar en 3.8 por ciento el costo del peaje de las casetas a nivel nacional, afectará en la inflación.
Dante Delgado sostuvo que los problemas financieros del país son mayores a los que nos han dicho se ha engañado al pueblo, porque la economía está mal y la forma de recaudación de impuesto no es la adecuada.
Subrayó que en México estamos en un bache en el que se han perdido 750 mil empleos formales en siete meses, pero aún así ante esa situación tan critica el gobierno federal presume que se han generado 32 mil empleos en el último bimestre.
En ese tenor, agregó que se engaña a la gente, la información que se da sobre los recortes también es falsa, pues se dijo primero que serían 35 mil millones, después que aumentarían otros 50 mil millones y la realidad es superior
En vez de trabajar con austeridad "el gobierno de Felipe Calderón se está gastando el dinero en tonterías"
Sobre las cuestiones electorales, Dante Delgado dijo que hasta el momento no se tiene una definición a la candidatura para el 2010 por parte de su partido.
El senador de la República realizará sus informes de labores en esa responsabilidad ante la ciudadanía veracruzana: el 18 en Boca del Río , el 19 en Tuxpam y el 20 en Coatzacoalcos, según dio a conocer la Comisión Estatal del Partido Convergencia.