jueves, 15 de abril de 2010

Gana la CFE División Oriente premio al Desarrollo Tecnológico e Innova 10

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Trabajadores de las zonas de Distribución Teziutlán y Veracruz obtuvieron el premio Nacional al Desarrollo Tecnológico y a la Innovación de Comisión Federal de Electricidad, el cual fue instituido por el ingeniero Alfredo Elías Ayub con el objetivo de reconocer las mejores prácticas y los resultados de los desarrollos tecnológicos e innovaciones del personal de la empresa, con el propósito de promover la creatividad del personal, estimular el desarrollo de proyectos que beneficien los procesos sustantivos de CFE.
El ingeniero Rey David Jiménez Guzmán, gerente general de la División Oriente de CFE, felicitó a los creativos a quienes dijo que se premian las ideas nuevas, creativas e innovadoras que estén terminadas y en operación y que generen beneficios a los procesos, dijo que personal de las zonas Poza Rica, Teziutlán, Xalapa, Veracruz, Papaloapan, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba participó con 16 proyectos, saliendo ganadores los que presentaron los denominados "Dispositivo para el desprendimiento de plomo del alfiler" y “Dispositivo para base rectangular con perno receptáculo", siendo el primero el que tiene un gran impacto en la protección del medio ambiente y el segundo en el aseguramiento de los equipos de medición.
En su intervención el ingeniero Roberto Vidal León, gerente del LAPEM de CFE, aseguró que el ingeniero Alfredo Elías Ayub, instituyó este tipo de premios para incentivar a los trabajadores mas creativos que siempre buscan mejorar la seguridad de las operaciones que se realizan en todos los procesos que conlleva desde la generación, transmisión, distribución y control de la energía eléctrica, por lo que se establecieron seis clases de premios que den beneficios económicos, superación personal, aplicaciones informáticas, generación de documentos y beneficios al medio ambiente. El CP Víctor Guevara Durán, líder de la sección 33 del Suterm felicitó a los trabajadores galardonados y arengó a sus representados de la zona Xalapa y Oficinas Divisionales continuar con el prestigio del trabajador electricista innovando y creando nuevas herramientas para abatir la gravedad y frecuencia que tanto nos afecta.
Los trabajadores que resultaron premiados son de la zona Teziutlán: Luis Lorenzo Velázquez Velasco, Jazmín Anahí Hernández Hernández y José Antonio Lobato Moreno y de la zona Veracruz: Luis Alfonso Castruita Flores y Guillermo Sosa Avilés; ellos asistieron al evento acompañados por sus Superintendentes ingeniero Fernando Segura Barradas y Alfredo Ruíz Manjarrez y de los representantes sindicales.

1 comentario:

  1. Me dá gusto saber de ti alfonso , y saber que sigues siendo un hombre éxitoso FELICIDADES. DIOS TE BENDIGA ,GABRIELA.

    ResponderEliminar