martes, 17 de mayo de 2011

TEBA Las Trancas, sede de la Olimpiada del Conocimiento

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz y la Dirección General de Telebachillerato, por conducto de las supervisiones escolares, llevarán a cabo la Segunda Etapa de la “Olimpiada del Conocimiento 2011” en su séptima edición, el próximo 20 de mayo, a partir de las 9 horas, en la ciudad de Xalapa. Este magno evento se realiza como marca la convocatoria emitida por la SEV, y participan los mejores estudiantes de todas las escuelas registradas previamente.
La Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular es Adolfo Mota Hernández y la Dirección General de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), que dirige Osvaldo Pérez y Pérez, han emprendido un periodo intenso de actividades académicas para los alumnos, con el objetivo de brindarles una oportunidad de preparación para que el día de mañana tengan un futuro prospero.
El Telebachillerato de Las Trancas será sede de esta competencia regional, dirigida a maestros y educandos de este sistema educativo de las siguiente siete zonas: Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Xalapa A, Xalapa B, Xalapa C y Xalapa D, en el cual más de 140 alumnos serán evaluados en: biología, matemáticas, física, química orgánica y química inorgánica, así como declamación, oratoria y ajedrez
Los primeros lugares de esta "Olimpiada del Conocimiento" pasarán a la etapa estatal que tendrá lugar en diferentes sedes y fechas en  el mes de junio, para posteriormente avanzar a la Olimpiada Nacional del Sistema de Bachilleratos de la SEP.
La finalidad de este tipo de eventos es fomentar el gusto por el estudio y las artes en los jóvenes para reforzar sus habilidades y competencias, herramientas indispensables para el desarrollo de todo ser humano. De igual modo se  promueve entre los jóvenes, el que se esfuercen para obtener mejores lugares, y el nivel de aprendizaje que han obtenido en sus materias.

No hay comentarios.: