sábado, 31 de diciembre de 2011

No pagan aguinaldo a trabajadores del partido "Movimiento Ciuadano" en Veracruz

Carta a la Redacción

Por años hemos trabajado para el “Partido Movimiento Ciudadano”, anteriormente “Convergencia”, pero desde inicios de la administración de la actual dirigencia a cargo de Cuauhtémoc Pola, se nos han negado nuestro pago de salarios, como el pago de nuestro aguinaldo.
Nuestra solicitud la hemos  hecho llegar a los Senadores Dante Delgado  y Luis Walton, asimismo al Diputado Local Armando Méndez de la Luz y a su esposa la Sra. Dulce Dauzón; no encontrando respuesta favorable, ni interés en buscar una solución a nuestro problema.
Lo anterior debido a que no dependen de un salario para mantener a una familia, porque aparte de cobrar en el partido cuentan sus onerosos salarios de sus cargos públicos; por lo cuál a sabiendas de la importancia y relevancia que tiene OpcióndeVeracruz, en el acontecer político veracruzano, hacemos pública nuestra inconformidad.
Un partido que dentro de su lema dice “Soluciones Ciudadanas para Ti” y no puede solucionar los problemas salarias de sus empleados, a lo cual tenemos derecho.

Trabajadores sin aguinaldo del “Movimiento Ciudadano”

viernes, 30 de diciembre de 2011

Recomiendan no comer en exceso en fiestas de fin de año


• Las personas llegar a subir hasta 8 kilos de peso, lo que implica diversos problemas de salud a corto y mediano plazos
• Quienes padecen enfermedades como diabetes, hipertensión o insuficiencia renal, no deben ingerir bebidas alcohólicas ni suspender su tratamiento médico

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Reuniones familiares, brindis de fin de año, preposadas, posadas, la cena de Navidad, de Año Nuevo y hasta los tamales de la Candelaria, son celebraciones en la que es común comer y beber en exceso, y por las que se llega a aumentar entre cinco y hasta ocho kilos en promedio, lo que conlleva a diversos problemas de salud a corto y mediano plazos.
Araceli Hernández Corona, subjefe del Departamento de Nutrición del Hospital General Regional número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que en esta época conocida como el “Maratón Guadalupe-Reyes”, los menús tradicionales se caracterizan por su abundancia y un alto contenido en grasas y azúcares, lo cual provoca un aumento de las calorías ingeridas y, en consecuencia, una subida de peso.
“La base de estos menús navideños ideales constan principalmente de verduras, legumbres, cereales y frutas frescas; evitando el exceso de grasa de origen animal, así como, mayonesa y mantequilla; también sustituir las carnes rojas por pescado y si se prefiere consumirlas que sean cortes magros y, en el caso de las aves eliminar la piel”, detalló la nutrióloga.
Recomendó que para evitar consumir grandes cantidades de alimentos, antes de llegar a una comida con la familia o amigos se debe comer fruta o algún aperitivo saludable para no estar hambriento hasta que se sirva la comida. Se debe preferir como entrada las ensaladas de verduras con alcachofas, espárragos y betabel al vapor o crudas y sin adicionar aderezos.
Para el plato fuerte, Hernández Corona sugirió que el mejor sustituto de la carne es el pescado y el bacalao es un alimento idóneo para estas fiestas; el consumo de pan debe ser limitado a uno o dos piezas como máximo y si hay deseo de comer postres, que estos sean elaborados en casa, con poca azúcar o endulzantes bajos en calorías y sin cobertura de chantillí u otras.
La nutrióloga del IMSS indicó que cocinar del modo más saludable es utilizar técnicas que aporten poca grasa, esto es los alimentos al horno, al vapor, hervidos, a la plancha, estofados o empapelados y se debe evitar empanizar, capear o rebosar para no añadir más calorías a los platillos.
Destacó que en estas fechas es importante aumentar o mantener el consumo de fibra, esto se logra al consumir ensaladas de verduras y frutas frescas, pan integral y cereales de alto contenido de ésta, así como tomar dos litros de agua para evitar el estreñimiento; recomendó limitar el consumo de azúcares refinados contenidos en turrones, mazapanes y polvorones; utilizar sal con mesura y moderar el consumo de bebidas alcohólicas, pues a mayor graduación alcohólica, más calorías contienen.
La especialista del IMSS sugirió que aunque el platillo navideño sea exquisito, no se debe de comer más de una ración, ya sea de pavo, pierna, bacalao o pastas; considerando que un plato del buen comer navideño debe ser variado, equilibrado, suficiente e incluir un ingrediente de cada grupo alimentario; en caso del agua, se recomienda tomarla simple, sin azúcar y evitar los refrescos de cola.
Otro consejo, resaltó, es aderezar con limón, aceite de oliva o vinagre; masticar más de 30 veces el bocado, ello también permite una mejor digestión, buena distribución de nutrientes y una pronta satisfacción, “entre más mastiquemos nos vamos a sentir más satisfechos”.
Añadió que la actividad física debe mantenerse, ejercicio por lo menos 30 minutos al día incluyendo caminar, bailar, subir escaleras, etcétera, y es de vital importancia que aquellas personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial o insuficiencia renal no abandonen sus tratamientos médicos, ya que es común caer en los excesos de comida o bebidas alcohólicas y olvidar o suspender los fármacos, lo que ocasiona complicaciones de salud que pueden derivar en una urgencia médica o la muerte.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Presentan el Nacimiento Viviente en el Parque Bicentenario



Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Auspiciada por la Asociación Respuesta Ciudadana, a partir del 22 de diciembre del presente año al 10 de enero de 2012, se presenta en el Parque Bicentenario de esta ciudad “La historia más bella jamás contada” El Nacimiento Viviente de Abraham Oceransky en tres horarios: a las 5,6 y 7 de la noche.
Con un costo simbólico de 30 pesos por adulto, la obra montada por Oceransky, presenta el tema del Nacimiento de Jesús de Nazareth, hecho fundamental en la doctrina del Cristianismo.
A la función inaugural asistió la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Nuñez y la presidenta de la Fundación ARC, Armida Ramírez Corral.