miércoles, 7 de noviembre de 2012

Buscará Zozocolco de Hidalgo denominación de Pueblo Mágico

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

El secretario de Turismo, Harry Grappa recibió la solicitud
de parte del alcalde de Zozocolco, Cándido Juárez Grande
para tramitar ante la Sectur la denominación de "Pueblo
Mágico".
El municipio del norte de la entidad, Zozocolco de Hidalgo, solicitó a la Secretaría de Turismo de la entidad, incorporar su expediente a las solicitudes para la Federación de adquirir la denominación de  Pueblo Mágico, confirmó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
Acompañado del diputado local del distrito de Papantla, Loth Melchisedec Segura Juárez y el alcalde de dicho municipio, Cándido Juárez Grande, el funcionario estatal recibió la solicitud que dijo, será incorporada a las hechas también por los municipios de Catemaco y Naolinco.
En breve, comentó, se iniciará la integración del expediente correspondiente para que junto con la reciente solicitud de Naolinco, se hagan llegar a la Secretaría de Turismo Federal de la nueva administración encabezada por Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, informó que al menos Papantla, ya recuperó su denominación como Pueblo Mágico y el Estado sólo se encuentra a la espera de la visita de la secretaria de Turismo a nivel federal, Gloria Guevara Manzo, para recibir la placa correspondiente.
Por su parte, el diputado Loth Melchisedec Segura Juárez afirmó que Zozocolco de Hidalgo tiene lo necesario para obtener la denominación de Pueblo Mágico, “sabemos que contamos con los elementos necesarios y en poco tiempo se estará dando”, puntualizó.

No hay comentarios.: