lunes, 16 de enero de 2012

Visita Presidenta Municipal de Xalapa a niños con cáncer del CECAN


• En el marco del Día de Reyes les entregó juguetes

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

En el marco de la celebración del día de Reyes, la presidenta municipal de Xalapa Elízabeth Morales García visitó el Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Mesa (CECAN), donde recorrió las instalaciones de pediatría, así como los cuartos de los pacientes para felicitarlos y entregarles un obsequio por tan significativa fecha.
Acompañada por el director de la institución Raúl Guzmán, la alcaldesa visitó el área de oncopediatría donde saludó a los pequeños que sufren padecimientos relacionados con el cáncer, como Juan Sergio Rodríguez Toral de 12 años quien solicitó a los reyes magos una computadora portátil, pero sobre todo abandonar el hospital donde lleva un año a causa de un linfoma en el cuello.
Otro de los pequeños que recibió la visita de la edil fue Marco Antonio Martínez González quien con 15 años enfrenta un cuadro de leucemia. Él pidió a los reyes un video juego.
La leucemia tiene en la cama al niño Ángel Daniel Hernández Arellano de 8 años quien recibió de manos de la alcaldesa un obsequio para entretenerse cuando no está en sus sesiones de terapia.
La alcaldesa deseó a las familias de los pequeños la pronta recuperación del mal que los aqueja y los exhortó a redoblar esfuerzos para salir adelante, asimismo les informó que cuentan con el apoyo del CECAN una de las instituciones más completas del estado para el tratamiento del cáncer.
Durante la visita, la presidenta municipal felicitó al personal de enfermería en su día por su loable labor al cuidado de estos pequeños.

Renuncia Héctor Yunes a la dirigencia estatal del PRI

Xalapa, Ver., 16 Ene-12(VRed).- El dirigente  estatal del PRI,Héctor Yunes Landa, confirmó que a las 19:00 horas de este lunes 16 de enero de 2012,  presentará su renuncia con carácter de irrevocable, para buscar la candidatura al Senado.
En entrevista en el noticiario En Contacto, de Avanoticias, Yunes Landa dijo que ha recorrido 206 de los 212 municipiosveracruzanos donde los priístas se encuentran listos para respaldar a sus abanderados.
De manera automática Yunes Landa sería sustituido por la actual secretaria general, Erika Ayala, en tanto se convoca al Consejo Político Estatal para la elección del nuevo dirigente quien podría ser el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos.

miércoles, 11 de enero de 2012

Espacios dignos para una mejor atención a los veracruzanos: PGJE



* Amadeo Flores giró instrucciones para comenzar con las tareas de remodelación

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, realizó un recorrido de supervisión para verificar el estado que guarda el inmueble que alberga a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y giró instrucciones para comenzar con las tareas de remodelación.
Con esta actividad, el fiscal del estado dio inicio a un programa interno de visitas a inmuebles que tiene como objetivo la dignificación de los espacios que ocupa la Procuraduría General de Justicia para brindar una atención de calidad a la sociedad veracruzana.
Durante su estancia en la sede de la AVI, el Procurador constató el parque de armas, vehículos, así como al personal operativo y administrativo que ahí labora, así como las condiciones físicas de las instalaciones.
Acompañado por el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, verificó las áreas de Recepción a Querellantes, Recursos Humanos, Administración, Recursos Financieros, Dirección General, Archivo General, Depósito de Armas y el Departamento Jurídico, entre otros.
Finalmente, Flores Espinosa giró instrucciones para iniciar las modificaciones que harán de la Agencia Veracruzana de Investigaciones un espacio digo para sus integrantes, y que dará una atención pronta y de mayor calidad a los ciudadanos.

martes, 10 de enero de 2012

Compromete Elízabeth Morales García más acciones y obra pública para incentivar la inversión privada en la capital





• Resaltó que con la generación de empleos bien remunerados y la creación de nuevos negocios, los empresarios coadyuvan en el desarrollo de Xalapa

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Para el Ayuntamiento de Xalapa es importante generar obras y acciones para fortalecer al sector empresarial capitalino y facilitar la instalación de nuevas empresas y negocios que propicien empleos bien remunerados y con prestaciones sociales que fortalezcan la economía de las familias xalapeñas, aseguró la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García, al convivir con los empresarios integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana durante la tradicional “Rosca de Reyes”.
En un acercamiento con empresarios de la región y en compañía del presidente de la Coparmex, Augusto Zamora Lara, la munícipe afirmó que uno de los ejes rectores de su gobierno ha sido detonar el desarrollo económico de la ciudad a través del sector turístico, para que a largo y mediano plazo aumenten las ventas, la instalación de empresas y los negocios formales en la capital.
“En Xalapa buscamos coadyuvar con en el desarrollo económico de la ciudad, porque hay un punto fundamental, si logramos que a ustedes les vaya bien a Xalapa le va a ir muy bien, si logramos generar proyectos y acciones de forma conjunta se impulsará y fortalecerán el desarrollo de nuestra ciudad y la implementación de más propuestas para el segundo y tercer año de gobierno”, señaló.
Elízabeth Morales García comprometió esfuerzos con apoyo del Gobierno del Estado, para lograr, por segundo año consecutivo, la mayor inversión en obra pública en la capital y gestionar más recursos para el desarrollo de la comunidad, que den certidumbre al sector empresarial para continuar invirtiendo en la capital.
“Queremos sentar las bases para que en un mediano y largo plazo, Xalapa tenga un buen turismo que permita la expansión de su comercios y sus negocios y que podamos tener más empleos, porque cuando tenemos más empleos somos una ciudad más segura”, añadió.
Al refrendar su compromiso con el sector empresarial en este segundo año de gobierno, la edil confió en que el 2012 será de grandes resultados para Xalapa, por el apoyo que brinda el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que con el anunció de la construcción del puente de la entrada a Banderilla, de la USBI, el velódromo y la repavimentación de Lázaro Cárdenas con concreto hidráulico, construye una mejor ciudad para la sociedad comprometida en trabajar, crear empresas de calidad y fuentes laborales confiables.
“Si logramos el apoyo de ustedes y seguir trabajando juntos, a Xalapa le irá muy bien, les doy muchas gracias por su apoyo el año pasado, espero que en este 2012 sigamos trabajando juntos y deseo muchos parabienes para todos los integrantes del sector en todo este tiempo, cuenten con mi total apoyo”, concluyó.

Abandonan el proyecto político de Ernesto Cordero y Fernando Yunes


* Ex operadores políticos de Miguel Ángel Yunes Linares decidieron sumarse y respaldar las precandidaturas de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República y de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas rumbo al Senado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los operadores políticos del PAN, Jorge Santos Azamar, José Luis González García, Juan Herrera Marín e Hipólito Barrios Melchor, decidieron abandonar el proyecto político de Ernesto Cordero y Fernando Yunes Márquez, convencidos que sólo con Josefina Vázquez Mota se garantiza la continuidad del PAN en el Gobierno Federal.
Los ex operadores políticos de Ernesto Cordero y Fernando Yunes, aseguraron que el proyecto Vázquez, con Josefina Vázquez Mota y Alejandro Vázquez Cuevas, tiene las cartas fuertes del PAN para garantizar el triunfo en la Presidencia de la República y contar con un representante en el Senado, netamente veracruzano.
Los ex operadores políticos de Miguel Ángel Yunes Linares, aprovecharon el evento del pasado domingo en Boca del Río, para manifestarle a Josefina Vázquez Mota su apoyo y respaldo irrestricto y señalaron que ellos son los únicos que garantizan el triunfo para Acción Nacional en Veracruz.
El aspirante a una curul en la Cámara Alta, Alejandro Vázquez destacó que Juan Manuel Herrera Marín, Jorge Santos Azamar, José Luis González García e Hipólito Barrios Melchor, serán operadores políticos y promotores amplios y contundentes del voto a favor de Josefina Vázquez Mota.
Añadió que el cambio repentino de estos panistas, obedeció a que se convencieron de que el proyecto político de Josefina Vázquez Mota es el único viable para darle continuidad al Partido Acción Nacional en el Gobierno Federal.
El ex líder estatal del PAN aseguró que los panistas de Veracruz están en la batalla y en la competencia, pues el próximo cinco de febrero harán que Josefina Vázquez Mota arrase en la primera vuelta como la candidata contundente e incuestionable de Acción Nacional para buscar la primera magistratura del país.

sábado, 7 de enero de 2012

Inauguró Elízabeth Morales García alumbrado público del fraccionamiento Pastoresa


• Forma parte del programa de mitigación de cambio climático
• Contempla cambiar la iluminación de 12 colonias y 20 calles en beneficio de 113 mil habitantes

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el trabajo comprometido de la presidenta municipal Elízabeth Morales García a partir de ahora los niños y familias de Pastoresa podrán transitar por calles mejor iluminadas y seguras que nunca más estarán en penumbras, afirmó la regidora Corintia Cruz Oregón, durante la inauguración del alumbrado público de este fraccionamiento, que forma parte del proyecto de mitigación del cambio climático.
Durante el acto protocolario que fue encabezado por la alcaldesa Elízabeth Morales García, la regidora quinta reconoció que gracias al trabajo coordinado del mandatario estatal y la munícipe xalapeña el Ayuntamiento impulsa con una inversión de 15 millones de pesos este programa para brindar iluminación a muchas colonias, en beneficio de familias, niños, niñas, jóvenes, madres y padres de familia que necesitaban  luz para transitar por sus calles.
“Hoy entregamos estas luminarias con el apoyo de Elízabeth Morales García, una alcaldesa incansable que se preocupa por la ciudadanía, este cambio de lámparas es porque estamos preocupados por el medio ambiente, porque las familias de Xalapa puedan transitar con toda seguridad, tranquilidad y la paz que nuestra Bella Xalapa requiere”.
Corintia Cruz Oregón destacó que esto es posible por el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa “no puede ser que los xalapeños sigamos viviendo en penumbras, en condiciones donde no podemos transitar por nuestras calles con iluminación y seguridad, la alcaldesa Elízabeth Morales García y el Gobernador bajaron estos 15 millones de pesos para que Pastoresa pueda vivir con tranquilidad y bien iluminada”, dijo.
En su oportunidad, la presidenta municipal Elízabeth Morales García resaltó que el cambio de luminarias de Pastoresa forma parte del proyecto de mitigación de cambio climático mediante el que se cambiarán luminarias de 20 calles y 12 colonias en beneficio de más de 113 mil habitantes.
“Estamos cambiando las lámparas que ya existían por otras de nueva generacion, con mejor tecnología para tener  ahorros e invertirlos en juegos infantiles, calles, guarniciones, banquetas, muros de contención, techados de escuelas; son lámparas que reducirán en 56 por ciento el gasto de energía, el pago a la CFE que al año es de casi 50 millones de pesos y las emisiones contaminantes al ambiente”, mencionó la edil.
Elízabeth Morales García afirmó que como parte del programa de mitigación de cambio climático se cambiará la iluminación en 12 colonias y unidades habitacionales, 20 calles y avenidas, donde de forma directa se beneficiará a 113 mil 616 habitantes, evitará la emisión de 864 toneladas de bióxido de carbono y salvarán miles de árboles.
Por su parte, el director de Alumbrado Público Julio César Ornelas Fernández detalló  que los niveles de iluminación de las 60 luminarias instaladas en Pastoresa cumplen con normas internacionales y las que rigen en México, como son la NOM-01 y NOM-013.
A la inauguración también asistieron la directora del DIF Municipal Michelle Servín González, el coordinador de Gobernación Mauro Solano Lozano, el director de Desarrollo Urbano Antonio Ochoa, entre otros directores, coordinadores y jefes de unidad municipales.