martes, 21 de febrero de 2012

Reynaldo Escobar es ratificado como candidato del PRI por Xalapa Urbano


Xalapa, Veracruz

Con el voto de 392 delegados distritales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez fue ratificado por la base priísta como candidato por el distrito X de Xalapa-Urbano.
Tras la ceremonia de toma de protesta, Escobar Pérez dijo que llega con la frente en alto y las manos limpias. Además de contar con la capacidad y los méritos políticos para emprender este proyecto.
En su intervención, aprovechó para enviar un mensaje a la militancia de su partido, a quienes agradeció su voto de confianza y refrendó su compromiso de servirles.
“El compromiso es hacer una revisión puntual del catálogo de ordenamientos jurídicos de nuestro sistema para presentar las iniciativas que permitan la depuración de leyes obsoletas e inaplicables y contemple la modernización de nuestro sistema jurídico con técnica legislativa”, dijo.
Pero además de los trabajos legislativos, Escobar Pérez dijo que no repararía en cumplir, con su compromiso en el rubro de la gestoría:
“No quedará ahí mi función, también, prometo y me comprometo a cumplir cabalmente con la gestoría, he recibido muchas peticiones de nuestra gente que está desesperada porque quiere que se le resuelvan sus problemas tanto en el aspecto de los espacios educativos, como en la atención del desempleo”.
Asimismo, dijo que él no será un candidato desconocido para su distrito y por el contrario, mantendrá una estrecha cercanía y comunicación con sus habitantes: “Estaré muy en contacto con todos los habitantes del distrito; celebraré tantas juntas y cuantas juntas sea necesarias y haré todos los recorridos que se requiera para atender todas sus demandas; no caeré en esa anécdota del diputado que no conoce su distrito”.
Y por último sentenció: “no piensen ustedes que se van a librar de mi presencia, para quienes les incomoda, estaré aquí, estaré atento a la única ocupación que tengo que es esta cruzada política”.
Finalmente, con miras a las elecciones del 01 de julio del 2012, Escobar Pérez dijo que él no va a escatimar ningún esfuerzo en la tarea de lograr un resultado electoral igual al que se tenía en ”los viejos tiempos del PRI”.
“Pretendo -junto con ustedes- tejer un proceso democrático sin precedentes, tenemos que volver a los viejos tiempos del partido donde ganábamos carro completo, no podemos llevar un voto dividido: los mismo votos que pretendo para mí se los pido para el candidato presidencial y los candidatos al senado de la República”.
Reynaldo Escobar Pérez dijo que el PRI debe regresar a Los Pinos, para poner un alto a los Gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, que durante sus dos administraciones federales ha incrementado al doble el número de pobres, y lleva un alto saldo negativo en el número de muertos en el combate a la Delincuencia Organizada.

sábado, 18 de febrero de 2012

A las 11:00 horas votará Alejandro Vázquez Cuevas en el PAN Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Mediante oportuno aviso enviado vía web, Raúl Martínez Chávez, coordinador de prensa del precandidato al Senado de la República por el PAN Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, informó que este votará a las 11 de la mañana del domingo 19 de febrero en la casilla instalada en el Comité Directivo Municipal del partido blanquiazul ubicada en la avenida de Maestros Veracruzanos, entre las calles de Estanzuela y Veracruz, de esta ciudad de Xalapa.

martes, 14 de febrero de 2012

Piden al Gobierno del Estado que evite que seudolíderes engañen a indígenas del Valle del Uxpanapa



José Ojeda Jiménez, Juan Herrera Arcos, Juan Zamora y Jesús Sánchez Guerrero.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Juan Zamora, representante de indígenas del Uxpanapa, denunció a dos “funcionarios menores” del Gobierno del Estado por engañar y abusar de la buena fe de habitantes de aquella región, que conforman los pueblos y ejidos surgidos por la reubicación de poblaciones debido a la construcción de la presa “Cerro de Oro”.
Expuso en entrevista, que Luis Martínez Wolf, quien dice fue asesor del gobierno de Fidel Herrera Beltrán y estaría con ese mismo cargo en la presente administración estatal y los hermanos Edwin y José Francisco Bandala Cruz, explotan a los indígenas chinantecos del Valle del Uxpanapa con promesas de trabajo generado por supuestos proyectos productivos.
Abundó que el ingeniero Martínez Wolf le recomendó a los indígenas chinantecos a José Francisco Bandala por intermediación de su hermano, Edwin Bandala que trabaja en el área financiera de la Secretaría de Salud del Estado, para que los representara como abogado agraristas en un litigio en contra del Gobierno Federal en el año 2009, para lo cual recibió un anticipo de 80 mil pesos aunque les pidió poco menos de diez veces ese importe.
Señala Juan Zamora que el abogado les prometió a los habitantes de 24 ejidos de un total de 27 con población reubicada, que en un periodo máximo de dos años estaría resuelto su conflicto agrario con la Federación, lo cual no ha ocurrido, pero además se autoerige como líder de los indígenas.
Con ese carácter, agregó, Francisco Bandala por instrucciones de su hermano Edwin y Luis Martínez Wolf, ha visitado a los indígenas chinantecos para ofrecerles que participen como jornaleros en un programa de siembra de 15 mil hectáreas de cartofras turcas para lo que se invertirán 368 millones de pesos, de los cuales se canalizaran en dos años 100 millones de pesos para pago de jornales.
A consideración de Juan Zamora, lo anterior es solamente un engaño “porque sabemos que el Gobierno del Estado no tiene ese dinero ¿de dónde van a sacar esos 100 millones de pesos?”. Supuestamente, de los recursos que la Federación pague a los indígenas al atender su reclamo y que supera por mucho los 368 millones que se invertirían en la siembra del tubérculo con potencial para ser utilizado para la elaboración de biocombustible.
Aseguró que los indígenas chinantecos y sus legítimos representantes no están de acuerdo con ese trato que ofrecen los Bandala y Martínez Wolf, por lo que pidió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que “saque” a los denunciados dela Valle del Uxpanapa antes de que los pobladores lo hagan por propia mano y que consistiría, en el mejor de los casos, llevarlos en burro y emplumados hasta los límites de la región.
En su denuncia pública, Juan Zamora estuvo acompañado de José Ojeda Jiménez, presidente de la Asociación Política “Movimiento Nacional Indígena”; Juan Herrera Arcos, de la Asociación Ganadera “El Renacimiento”, de Misantla y Jesús Sánchez Guerrero, de la Asociación ganadera “Los Marginados” de Altotonga.

No hay afectaciones en Veracruz por temblor de 4.87° Richter: Protección Civil


* Despertó a los xalapeños y a otros los sorprendió en las calles y trabajando en sus casas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Hasta el momento no se reportan afectaciones en Veracruz por el temblor de 4.87 grados en la escala de Richter cuyo epicentro fue ubicado por el Servicio Sismológico Nacional a 37 kilómetros al noreste del estado, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
La funcionaria estatal informó que el evento sísmico ocurrió a las 00:52:37 horas con latitud 19.43, longitud -95.88, profundidad 10 y magnitud 4.87, de inmediato se activaron las unidades municipales y brigadas de Protección Civil, cuyo reporte no presentó novedades en las instalaciones estratégicas de la Comisión Federal de Electricidad, como la planta nucleoeléctrica de “Laguna Verde”, las instalaciones de PEMEX y el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, entre otras.
Guzmán Lagunes dijo que las ciudades que más sintieron el movimiento telúrico fueron el puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatepec, sin que haya reporte alguno de daños en edificios públicos o privados.

jueves, 9 de febrero de 2012

Llega Voluntariado Veracruzano a los municipios más vulnerables



* Con el respaldo del DIF Estatal, consolida programas de mejora de viviendas, desarrollo comunitario, alfabetización y salud
* La meta es disminuir el rezago social en localidades de mayor marginación

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En respuesta al llamado de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, durante el primer año de trabajo, el Voluntariado Veracruzano alcanzó y emprendió acciones como la mejora de viviendas, desarrollo comunitario, alfabetización y salud en los 23 municipios más vulnerables de la entidad.
En el recuento sobre los alcances del primer año de trabajo del organismo, coordinado por el DIF Estatal, las titulares de los 23 voluntariados representados en las dependencias del gobierno estatal, el H. Congreso del Estado y el H. Tribunal Superior de Justicia presentaron su informe del trabajo correspondiente al primer año de labores.
Eventos para la recaudación de fondos, brigadas de salud, alfabetización, atención a la desnutrición infantil, pisos firmes, techos seguros, cocinas y baños ecológicos fueron algunos de los beneficios que recibieron cientos de familias de municipios como Ilamatlán, Zontecomatlán, Texcatepec, Filomeno Mata, Calcahualco, La Perla, Aquila, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Los Reyes, Tlaquilpan, Tequila y Soteapan, entre otras.
La coordinación de las dependencias estatales, a través de los voluntariados, ha permitido una presencia más cercana y constante del Gobierno del Estado y del DIF Estatal en las regiones más vulnerables mediante un trabajo organizado y enfocado metas concretas.
En este intercambio de experiencias de cada voluntariado, las titulares enlistaron acciones por emprender este año como proyectos productivos, impulso a la educación de los adultos, jornadas Adelante para llevar todos los beneficios que integran este esquema, apoyos funcionales y la integración de otras comunidades para beneficiarlas.
En nombre de la señora Karime Macías de Duarte, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, reconoció el trabajo y la coordinación interinstitucional de los voluntariados, que con recursos propios han atendido las necesidades más urgentes de las comunidades.
“La señora Karime Macías de Duarte sabe del esfuerzo que están haciendo los voluntariados; por eso ha instruido que el DIF Estatal trabaje con toda la disposición de sus programas”, dijo el funcionario.
Ahí informó sobre la dotación de láminas a los 23 voluntariados para el mejoramiento de miles de viviendas rurales y de la implementación de esquemas de salud preventiva como el de Detección de Cáncer de Próstata, Madrinas Obstétricas, Prótesis, apoyos funcionales, proyectos productivos, parques y viajes recreativos para niños, entre otros.
En este año, refirió, los voluntariados deben continuar el trabajo en las comunidades donde ya se trabaja y adoptar otras nuevas para cubrir el 90 por ciento de las más vulnerables y lograr un trabajo de impacto positivo en el desarrollo de las familias.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Piden a grupos de Josefina y Cordero que terminen con declaraciones contradictorias sobre el proceso interno en Veracruz


* Hoy a las 19:00 hrs. Debaten aspirantes a candidatos al Senado por el PAN

Comunicado
Xalapa, Veracruz

El secretario de la Comisión Electoral Interna del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Herrera Barrera, salió a poner orden entre el grupo político de Josefina Vázquez Mota, que en la Entidad encabeza Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Remetería del Puerto, y el de Ernerto Cordero Arroyo, liderado en el Estado por Fernando Yunes Márquez.
En primera instancia aclaró que ni los votos de Tantoyuca ni los de Ilamatlán están perdidos, como dijo Yunes Márquez, y que tampoco es cierto que en esos municipios no se hayan instalado casillas durante la jornada interna de este domingo, como dice Julen Remetería.
Precisó que en estos dos municipios se instalaron casillas de forma oportuna y se llevó a cabo una votación sin contratiempos y aclaró que si esos votos no están contabilizados en el reporte preeliminar de resultados dado a conocer el domingo a medianoche fue "por cuestiones de logística.
"Tuvimos problemas con las personas que organizaron la votación en esa zona. Tratamos de hacer contacto con ellos y nadie nos respondía teléfonos. Tuvimos que esperar hasta el lunes 6 de febrero, por la tarde, para que hasta la sede del Partido llegaran las urnas con la votación emitida".
Herrera Barrera dijo que si ahora no se da a conocer el sentido de la votación de estas dos casillas es porque, de acuerdo con el manual de procedimiento, se ha agotado el tiempo de la Comisión Estatal Interna del PAN para dar resultados
"Nosotros dimos a conocer un resultado preeliminar. Después de eso, ya no estamos facultados para contar los votos de Tantoyuca y los de Ilamatlán y salir a dar un nuevo resultado", dijo.
Aclaró que ahora estos dos paquetes -que contienen 11 mil votos entre los dos- serán enviados a la Comisión Nacional Electoral Interna del PAN, para que ella sume los votos a un resultado final a nivel nacional.
No obstante, advirtió a ambos equipos que ni la suma de estos 11 mil votos, el robo de urnas en Zozocolco o incidentes menores, como el atraso en la apertura de casillas, ameritan impugnar el proceso electoral.
"Ya hay un resultado y se tiene que reportar. Los 11 mil votos de estas dos casillas serán sumados al resultado final y nada más. No esperamos ningún cambio en el sentido de la votación. El primer lugar está muy lejos del segundo, así que no hay posibilidad de cambio en este aspecto".
Antes de concluir, el secretario de la Comisión Electoral Interna del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los dos equipos políticos que sean responsables en sus declaraciones y eviten alimentar la confusión al respecto.

La ley, única vía por la que transita Veracruz: Javier Duarte



* Los veracruzanos estamos listos para enfrentar y superar cualquier desafío, asevera
* Designa a Tarek Abdala Saad como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación y a Armando Adriano Fabre como titular del Instituto de Pensiones del Estado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, porque sólo en la ley se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que en la entidad “no permitiremos que el ambiente político que anima al país sea campo fértil para la especulación y el escándalo”, ya que en los días recientes se ha querido generar una polémica distorsionando acciones plenamente legales y acreditadas.
El mandatario veracruzano subrayó que “no permitiremos que nuestro actuar sea objeto de la menor suspicacia” y dejó en claro que la razón y la legalidad están del lado de su administración y ordenó a la Contraloría General del Estado revisar junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación todos los procedimientos de esta última dependencia; “actualizarlos, afinarlos y modernizarlos para dar toda la certeza que la ciudadanía espera de nuestras acciones”.
Después de tomar protesta a Tarek Abdala Saad como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación y a Armando Adriano Fabre como titular del Instituto de Pensiones del Estado, el mandatario veracruzano dijo que “tampoco dejaremos que la marcha del gobierno se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril”.
En presencia de integrantes de su gabinete y de funcionarios estatales, el Gobernador insistió en que el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, ya que en ella se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir.
Señaló que los meses por venir serán de prueba y de oportunidad para todos. “A los ciudadanos les toca aprovechar estos tiempos para consolidar la democracia con su participación; los gobiernos estamos obligados a cumplir con nuestro compromiso de trabajar para todos, sin distingo alguno. Los veracruzanos estamos listos para enfrentar y superar cualquier desafío. Estamos listos para seguir trabajando día a día construyendo el Veracruz de alternativas y desarrollo que todos merecemos”.
El jefe del Ejecutivo aseveró que estos relevos obedecen a la determinación del Gobierno de Veracruz de continuar por la ruta de las transformaciones, que nos permitan construir un estado más justo, democrático y fuerte. “Estamos cumpliendo nuestras metas, estamos construyendo un estado próspero, estamos dando resultados”, dijo.
Al reflexionar sobre el trabajo público y la enorme responsabilidad que tienen el Gobierno del Estado y sus colaboradores de lograr que Veracruz siga adelante en un marco de orden, eficacia y resultados, el mandatario indicó que “los veracruzanos podemos tener la certeza absoluta de que cada acción y cada decisión de gobierno están encaminadas a cumplir con ese justo anhelo”.
Desde el primer día de mi gobierno, recordó, fui enfático al señalar que el sello que nos distinguiría sería el orden, la eficacia y la honestidad. Así lo hemos hecho en los 432 días que lleva esta administración.
Al enlistar los resultados —que dijo “saltan a la vista”— Javier Duarte se refirió a las más de 500 mil familias veracruzanas que están incorporadas al programa Adelante, a su esfuerzo administrativo por disminuir el gasto corriente para destinarlo al gasto social, al valor y a la templanza con la que se ha enfrentado el reto de la seguridad, de la mano del Gobierno Federal.
Habló también de la economía veracruzana, la cual está por encima de la media nacional de crecimiento y se encuentra en constante desarrollo, pese a las dificultades por las que ha atravesado la entidad y el país.
Dijo que en materia de desarrollo económico la promoción turística es una de las grandes apuestas de Veracruz para consolidarnos como el destino turístico preferido de los mexicanos y proyectarnos como un mercado internacional alternativo a través del ecoturismo. “Por ello, en este año canalizaremos importantes recursos en este rubro”, aseguró.
“Gracias a ello logramos realizar la mejor fiesta de La Candelaria en su historia; rebasamos las expectativas con el arribo de más de 50 mil visitantes a Tlacotalpan tan sólo en los primeros dos días. Vamos ahora por la mejor edición del Carnaval de Veracruz en sus 88 años de vida. Tendremos, se los aseguro, las más espectaculares fiestas carnestolendas que recordemos los veracruzanos. Calculamos que más de un millón de visitantes llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para disfrutar de estos festejos. Otro gran propósito es hacer de la Cumbre Tajín el mejor festival cultural internacional de México”, indicó.
Armando Adriano Fabre es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y se desempeñaba como subdirector de Prestaciones Institucionales del Instituto de Pensiones del Estado.
Tarek Abdala Saad es Licenciado en Prensa Estratégica, egresado de la Escuela de Programas Públicos de la Universidad del Estado de Arizona, con cursos y diplomados en materia fiscal, financiera y administrativa; recientemente se desempeñaba como director de Finanzas y Administración del DIF Estatal.

lunes, 6 de febrero de 2012

El "Pipo" Vázquez Cuevas festeja con Josefina su virtual triunfo en la elección interna del PAN



México, DF.- Alejandro Vázquez Cuevas, aspirante a la candidatura al Senado de la República por el PAN, festejó con Josefina Vázquez Mota el triunfo en la contienda interna para ser abanderada por Acción Nacional en la elección del primero de julio para Presidenta de la República. Foto: Luis Aguilar/ Imagenvernews

Nadie puede utilizar la ley y a las instituciones como instrumento para desprestigiar al adversario: Amadeo Flores



* En la legalidad preservamos el patrimonio de nuestra vocación constitucionalista, señala el Procurador
* Conmemoran el 155 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y del 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ningún gobierno está por encima de otro; nuestro pacto federal, vigente y fortalecido nos obliga a preservar una República donde todos los actores políticos contribuyamos a la unidad nacional y no a la discordia política. Nadie puede utilizar la ley y a las instituciones como instrumento para desprestigiar al adversario, aseguró el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, en la ceremonia conmemorativa del 155 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y del 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de autoridades civiles y militares, el orador oficial destacó que hoy nos encontramos en un tiempo de renovación y cambio, y que estas circunstancias requieren de madurez y respeto por el gobierno y sus instituciones, “ante cualquier interés personal o de grupo, se debe privilegiar la armonía institucional a la que nos obliga nuestra Carta Magna”, expresó.
El Fiscal estatal indicó que la intolerancia sólo nos conducirá a la anarquía y que los ciudadanos no permitirán que en el vano afán de perpetuarse en el poder, se trastoque su legítimo derecho a decidir su futuro en la colectividad.
“Nuestra Constitución define con claridad el rumbo que debe seguir nuestra democracia. La Carta Magna garantiza nuestra libertad y libre ejercicio de nuestros derechos políticos. Por ello, no debemos permitir que el engaño y la infamia sustituyan a la voluntad de construir un futuro en la democracia”.
Aseveró que la preservación del poder político no puede anteponerse a los propósitos históricos de nuestra Constitución; quienes así lo han intentado, han sido despreciados por el juicio de los pueblos y despojados de la historia.
Dijo que Veracruz tiene hoy un gobierno con orden, que deviene de la legalidad y la voluntad colectiva de los ciudadanos, porque en el cumplimiento de las leyes preservamos el patrimonio de nuestra vocación constitucionalista, porque en Veracruz no hay espacio para la inequidad ni el privilegio.
“La ley siempre debe ser aplicada, porque nadie puede infringir la ley bajo banderas o pretextos sociales o políticos. Nadie, ni la autoridad ni las personas, pueden solicitar excepciones; se equivocan quienes piden que se aplique la ley, con la salvedad de su persona o su grupo”.
Flores Espinosa recordó que como lo ha dicho el propio gobernador Javier Duarte, no debemos aceptar subterfugios a las leyes ni componendas que intenten sustituirlas. “Por ello vamos a utilizar toda la fuerza de nuestra Constitución para hacer prevalecer el Estado de Derecho. Nuestra Carta Magna debe ser, ante todo, un instrumento de concordia y no una herramienta de poder político para conservar intereses y abrigar desigualdades”.
Firme, indicó que no podemos seguir siendo un país en transición permanente, sino que debemos avanzar hacia adelante, hacia la consecución de mejores leyes que aseguren la protección de los derechos humanos, impulsen la procuración y la administración de justicia, que eleven el nivel de vida de millones de mexicanos con una mejor distribución de la riqueza y que garanticen el ejercicio de una democracia plena.
Recordando al jurista Jorge Carpizo, Flores Espinosa comentó que la aplicación estricta de la Constitución y de la ley es una de las mayores garantías contra la dictadura y la anarquía. “La aplicación estricta de la Constitución y de la ley es la salvaguarda de la paz social y del progreso de la Nación. La aplicación estricta de la Constitución y de la ley crea confianza en las instituciones nacionales y las fortalece.
“En Veracruz sabemos que no existe posibilidad de desarrollo social y personal en la aplicación discrecional de la ley. El único camino está en la Constitución y su exacta observancia y en el ejercicio diario de la democracia. En consecuencia, la Constitución y la ley no se negocian, se cumplen”, expresó.
Dijo que a la luz de estos principios, Veracruz hoy se consolida como referente de un proceso constitucional creativo y reformista, donde la ley es el camino que debemos seguir, y que no obstante que los tiempos políticos generan distorsión, tenemos la certeza de que siempre que se actúe con legalidad, las instituciones públicas podrán cumplir eficazmente con sus fines.
“Que sea esta fecha, el 5 de febrero, un espacio para la concordia y la reflexión. Que sea una oportunidad para renovar nuestro pacto social que nos permita mirar el futuro con optimismo. Que sea la fuerza que mueva a Veracruz y a México”, concluyó el Procurador, después de hacer un largo recorrido histórico del texto constitucional nacional que ha permitido un pacto entre generaciones, una línea de continuidad histórica, política, social y jurídica que nos vincula al pasado, pero que nos permite avanzar con bases ciertas al futuro.
En el acto cívico se rindió honores al Lábaro Patrio, se cantó el glorioso Himno Nacional, se montó guardia de honor ante el busto de Don Venustiano Carranza y se cantó el Himno a Veracruz.
Asistieron el diputado Armando Méndez de la Luz y el magistrado Fluvio Vista Pérez, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del estado; el comandante del 63 Batallón de Infantería, coronel Ricardo Flores Díaz; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y funcionarios de la administración estatal.

viernes, 3 de febrero de 2012

Miguel Ángel Yunes Márquez, ileso de atentado en el norte del estado de Veracruz


Comunicado
Xalapa, Veracruz

El día de hoy aproximadamente a las tres de la tarde en la comunidad Ticotlán ubicada en la carretera a Castillo de Teayo, un grupo de 8 delincuentes a bordo de dos camionetas pick up con armas largas y cortas interceptaron y atacaron el vehículo en el que viajaba Miguel Ángel Yunes Márquez acompañado de un conductor y dos auxiliares.
Miguel Ángel llevaba a cabo una gira de trabajo vinculada a su responsabilidad como Coordinador Estatal del Programa Oportunidades.
La forma en que sucedieron los hechos indica que el objetivo probable del ataque era el secuestro.
Gracias a la decisión con que se enfrento a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo, no alcanzaron su objetivo, logrando Miguel Ángel y sus acompañantes llegar ilesos a la Ciudad de Álamo, donde fueron resguardados por elementos de la Armada de México, de la Policia Federal y de la Policía Estatal. Posteriormente se traslado a su domicilio.
La familia Yunes Márquez reconoce y agradece el apoyo de las fuerzas armadas, policía federal y del Gobierno del Estado de Veracruz y reitera su mas firme respaldo a la valiente y patriótica decisión del Presidente de la Republica de combatir con toda la fuerza del Estado a la delincuencia que tanto ha lastimado a las familias mexicanas.