miércoles, 21 de marzo de 2012

Localizan a Mayté y Josué, jóvenes reportados como desaparecidos



> Fueron ubicados en la zona de mercados de Veracruz

Oye Veracruz Diario del Golfo
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la policía naval localizó a los jóvenes Mayté Martínez Alvarado y Josué Olmos Peña, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 3 de marzo en esta ciudad, y que esta tarde fueron ubicados en la zona de mercados del puerto de Veracruz.
La PGJE inició las investigaciones ministeriales 308/2012 y 224/2012, luego de que familiares de los muchachos presentaran ante las autoridades la denuncia correspondiente a la desaparición.
Desde ese momento el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la procuraduría del Estado atender de manera puntual a los familiares de los menores, integrar un grupo especial de agentes ministeriales e implementar diversos operativos para localizarlos.
Como parte de las indagatorias, se tuvo conocimiento de que la pareja de novios compró en Cardel boletos de autobús para viajar a la ciudad de Veracruz, por lo cual las autoridades ministeriales entregaron fotocopias con las imágenes de ambos menores a los elementos de la policía naval, quienes el día de hoy los ubicaron en la zona centro del mencionado puerto.
Mayté Martínez y Josué Olmos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia para rendir su declaración correspondiente, en donde mencionaron que se escaparon por voluntad propia.
Personal de la PGJE  se trasladó a la ciudad de Veracruz en compañía de los padres, para entregarles a los menores de edad.

lunes, 5 de marzo de 2012

Aparece Mikhele Jalil Jiménez Velasco; sus padres agradecen intervención del gobernador Javier Duarte



Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Los padres del joven Mikhele Jalil Jiménez Velasco, reportado como desaparecido el pasado sábado, agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al procurador Amadeo Flores Espinosa por las acciones realizadas para dar con el paradero de su hijo, quien fue localizado este lunes cerca de las 19:00 horas por agentes ministeriales de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), en los alrededores de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, dijo que “lo más importante para el Gobierno del Estado y sobre todo para su familia, es que el joven está sano y salvo y ya está de nuevo con sus padres. Con esto se ratifica el compromiso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa con la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos”.
Al hacer uso de la voz, el padre de Mikhele Jalil, Dr. Pedro Jiménez Lara, acompañado de su esposa Alma Inés Velasco, reconoció expresamente “todo el apoyo que hemos tenido para localizar a nuestro hijo, que hoy ya está con nosotros y está bien”. El investigador universitario dijo estar de plácemes con su familia al ver toda la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la localización de su hijo.
También agradeció a los amigos de Mikhele, a sus colegas académicos de la Universidad Veracruzana y a todos quienes los apoyaron en esta situación.
“En la familia hemos trabajado organizadamente, hemos hecho un trabajo impresionante para afrontar este evento que ahora nos congrega aquí y los resultados están a la vista. Agradezco nuevamente al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa con quien he estado en contacto desde anoche. Tengo registradas todas las llamadas recibidas y escuché todas las instrucciones que dio a su gabinete para resolver este caso”, indicó.
“El caso ya está resuelto, no me queda más que agradecer nuevamente el apoyo de todos ustedes, los amigos, la sociedad, los colegas, que ahí estuvieron trabajando fuertemente también para llegar a estos resultados”, concluyó.
Como la PGJ informó oportunamente, ante la denuncia presentada las primeras horas del día sábado 3 de marzo por la desaparición del joven Mikhele, el viernes 2 de marzo entre las 14:00 y 14:30 horas al ser interceptado por una camioneta blanca en la comunidad de Otilpan, se inició la averiguación previa 299/2012 en la agencia cuarta del Ministerio Público.
Desde que la Procuraduría General de Justicia recibió la denuncia formal de los hechos se integró un grupo especial de agentes ministeriales para encontrar al joven plagiado y las autoridades estuvieron en contacto permanente con la familia, para brindar apoyo e información sobre el desarrollo de las indagatorias que marca la ley.