domingo, 29 de abril de 2012

Marcha en Xalapa por justicia para Regina Martínez

Justicia para Regina Martínez


Consternación y dolor por el asesinato de Regina Martínez

Xalapa, Veracruz

El asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz causó consternación y dolor entre el gremio periodístico en el país.
Unos minutos después de que el procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, confirmó en conferencia de prensa el hallazgo del cuerpo sin vida de la periodista, cuya muerte se presume se debió a asfixia por estrangulamiento, en los principales medios nacionales y las redes sociales se expresaba el dolor por esta lamentable pérdida.
En Twitter periodistas locales y nacionales, así como organizaciones civiles, expresaron su indignación por los hechos y exigieron el pronto esclarecimiento de este crimen.
Regina Martínez fue una mujer ejemplar, comprometida con el periodismo de investigación y la objetividad; fue corresponsal durante 10 años de la revista Proceso, del diario La jornada y también colaboró en medios como el diario Política.
A través de redes sociales se pudieron leer diversos comentarios.
Julio Hernández, columnista del periódico La Jornada, señaló: “Última nota d #ReginaMartinez en Proceso: Investiga la Procu. d Veracruz muerte d ex líder perredista”.
El Colectivo Paz Xalapa señaló: “ Indignante el asesinato de la periodista #ReginaMartinez Exigimos justicia. No mas impunidad!”.
Mientras que periodistas veracruzanos también expresaron su dolor.
“Evaristo Ortega, Milo Vela, Yolanda Ordaz y hay +nombres, no pueden seguir las cosas así, ahora se suma el de Regina Martínez...YA NO +!!!”, señaló la periodista Brisa Gómez, de El Águila de Veracruz.
Verónica Danell, corresponsal del periódico Excélsior en Veracruz, dijo: “Regina Martínez fue una voz, ahora necesita la nuestra”.
La organización Artículo 19 dijo: “Este es un nombre, dentro de una larga lista de agresiones a periodistas en Veracruz”.
Maryjose Gamboa, del grupo FM Veracruz, expresó: “La infamia contra uno solo, es una infamia hecha a todos! Indignante y estremecedor el asesinato de la periodista Regina Martínez”.
Karla Cancino, del Diario de Xalapa, señaló: “Al callarse su voz completamente se calla un poco más la de todos nosotros”.
El periodista Aurelio Contreras, director de la revista Líder, agregó: “Quienes conocimos a Regina Martínez exigimos justicia y rechazamos cualquier versión que pretenda justificar su muerte denigrando su persona”.
El productor Epigmenio Ibarra twiteó: “A la familia de la compañera periodista Regina Martínez y a Proceso mi mas sentido pésame. Hago mio su reclamo de justicia”.