jueves, 31 de julio de 2014

Acusan a Rogelio Franco de condicionar a perredistas de Papantla

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver. 

El síndico del ayuntamiento de Papantla, Galdino Diego Pérez, denunció la presencia de operadores políticos en comunidades marginadas de su municipio para condicionar entre los militantes del PRD el apoyo de diversas dependencias a cambio de favorecer a la planilla de Rogelio Franco Castán durante las elecciones internas de su partido.
Pidió a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso interno del PRD y permitir que la militancia vote libremente para recuperar las raíces y la esencia del partido del Sol Azteca.
Entrevistado en un café de esta ciudad, aseguró que se han detectado la entrega de despensas, láminas y viajes, entre otras dádivas, entre los militantes perredistas, lo que advierte del empañamiento de las elecciones del PRD que se encuentran próximas.
Abundó que a causa de estas anomalías se pedirá la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se sancione a quienes resulten responsables.
Señaló que a causa de la intervención de gente ajena al partido se han generado algunas confrontaciones entre la militancia perredista, pues al tratar de evitar la entrega de recursos condicionados la población perredista necesitada se molesta y hace lo posible para poder tener acceso al apoyo a cambio de su voto.
Acusó directamente a la Sedesol estatal, a la Secretaría de Protección Civil y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de tener operadores en busca de coaccionar el voto a favor de la planilla de Rogelio Franco Castán en busca de la dirigencia estatal del PRD.
Comentó que los “intrusos” actúan en las comunidades más alejadas y marginadas porque saben que al tratarse de poblados lejanos difícilmente podrán ser detenidos y que por la misma necesidad de la militancia la compra del voto se encuentra garantizada.
Finalmente, manifestó que es necesario que la gente externa al PRD deje que los comicios internos del partido se desarrollen sin intereses ajenos a la izquierda, pues sólo de esa manera se podrá recuperar la esencia del Partido del Sol Azteca con el afán de resolver las diversas problemáticas que aquejan a los sectores sociales.

No hay comentarios.: