miércoles, 20 de agosto de 2014

Inician 200 nuevos maestros ciclo escolar 2014-2015

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa. Ver.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dijo que el inicio del periodo escolar 2014-2015 fue
 con toda normalidad en los más de 20 mil planteles educativos de la entidad.
Dijo que regresaron a las aulas alrededor de 2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos.
También reconoció la preparación de los más de 200 nuevos maestros que lograron una plaza en el examen de oposición y que desde hoy prestan sus servicios para instruir a los alumnos.
Abundó que aquellos profesores que aspiraron a una plaza y que no lograron aprobar el examen permanecerán en una lista de prelación para ser considerados por la Secretaría de Educación de Veracruz en el momento que requiera demás recursos humanos.
Además, abundó que para este año se esperan recursos federales y estatales para mejorar la infraestructura educativa en al menos 500 planteles de educación básica de todo el estado, principalmente en las zonas marginadas.
Destacó que todos los maestros recibieron cursos de preparación para iniciar este nuevo ciclo escolar en tiempo y forma, sin contratiempos.
Dijo que los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación media en todas sus modalidades contarán con los mejores maestros para avanzar por el camino del conocimiento y con ello fortalecer sus bases en busca de consolidar una carrera profesional.
Agregó que los nuevos maestros también están capacitados para satisfacer las necesidades de los alumnos de preescolar, primaria y de educación especial.
Señaló que el tema de la infraestructura siempre ha sido de preocupación de las autoridades estatales, municipales y federales, por lo que precisó que a través del programa Escuela Digna se podrá tener acceso a recursos millonarios para atender a unos 500 planteles educativos.
Por último, destacó el óptimo funcionamiento de la infraestructura del Colegio Preparatorio de Xalapa (Prepa Juárez) al reiterar que se encuentra en buen estado.
Descartó una posible remodelación o cambio de sede del plantel al recalcar que trabaja sin contratiempos, además de que es una de las escuelas más importantes de Xalapa y del estado.

No hay comentarios.: