martes, 26 de agosto de 2014

Juegos Centroamericanos no ha beneficiado hasta ahora a Veracruz: Canacintra

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez consideró que la eliminación de 100 diputados y 32 senadores elegidos por la vía plurinominal propuesta por el PRI a nivel nacional es buena propuesta al precisar que quienes llegan a ese cargo no son más que "gente sin oficio ni beneficio".
En conferencia de prensa, sostuvo que la renta de cuartos de hoteles para albergar a los casi 6 mil deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es una buena decisión, sin embargo, criticó que el estado pagara primero a los hoteleros que aún no brindan los servicios en lugar de saldar la deuda con la Canacintra que lleva medio año pendiente.
Precisó que son al menos unos 30 socios de la Cámara los que solicitan el pago de diversos servicios que se brindaron oportunamente al estado.
Con relación a las obras de infraestructura deportiva que se realizan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dijo confiar en que las autoridades estatales cumplan en tiempo y forma con la entrega que se necesita para el óptimo desarrollo de la justa olímpica.
Sin embargo, lamentó que el desarrollo de las obras se haya otorgado a empresas foráneas sin que diera una oportunidad a las empresas locales.
Señaló que es importante hacer todo lo posible para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 dejen un buen sabor de boca a todos los asistentes que se darán cita en la entidad para disfrutar de este evento de talla internacional.
En otro orden de ideas, dijo que el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), William Knigth, debe renunciar a su cargo porque no ha podido justificar legalmente las obras inconclusas que hay en diversos puntos de la entidad.

Dijo que hay personas responsables y profesionales en la entidad para asumir ese cargo, por lo que exhortó al funcionario federal a estudiar su situación y no descartar la posibilidad de su renuncia por el beneficio de los veracruzanos.

No hay comentarios.: