sábado, 16 de agosto de 2014

Rechazan instalación de parquímetros en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) marcharon por las principales calles de la zona centro y se manifestaron frente al ayuntamiento para protestar en contra de la intención de instalar parquímetros como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana. .
También se quejaron del mal servicio de limpia pública en toda la ciudad y de la falta de vigilancia para incrementar la seguridad en numerosas colonias de esta capital.
De acuerdo con su dirigente municipal, Raúl Ruiz Rodríguez, los parquímetros representan un proyecto mercantil que en lugar de beneficiar a la población promete aumentar la carga vehicular al reducir un carril en las diferentes calles y avenidas.
Precisó que la colocación de parquímetros en lugar de agilizar la vialidad convertirá a la zona centro en un gigantesco estacionamiento que provocará un mayor perjuicio que beneficio.
Advirtió que en Veracruz y Poza Rica, donde funcionan los parquímetros, esta medida funciona como un negocio lucrativo en manos de altos funcionario y socios que diariamente comenten abusos contra los automovilistas que buscan un lugar donde estacionarse.
Los integrantes de Fredepo también exigieron al ayuntamiento el cumplimiento en la construcción de banquetas y pavimentación de calles, además de la introducción de drenaje sanitario al precisar que en sus recibos de agua se les cobra este servicio a pesar de que no lo tienen.
Los manifestantes marcharon sobre Enríquez y luego de dar la vuelta por el viaducto y Zaragoza se plantaron frente al ayuntamiento, donde levantaron pancartas para hacer públicas sus demandas.
Finalmente, los quejosos fueron atendidos por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, con quien buscaron soluciones satisfactorias a cada una de sus demandas.

No hay comentarios.: