miércoles, 27 de agosto de 2014

Se espera un fin de semana lluvioso

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico de los últimos días vienen indicando la posibilidad de que el potencial de lluvias se incremente durante este fin de semana, y aún más entre el día lunes 01 al miércoles 03 de septiembre. Lo anterior como consecuencia del posible paso de una onda tropical muy activa y la cual puede generar una perturbación tropical sobre el suroeste del Golfo de México.
Por el momento los primeros análisis reflejan que las lluvias pueden cubrir gran parte de la región y alcanzar valores de 5 a 25 mm con puntuales superiores de 50 a 75 mm, a partir de la noche del viernes al día domingo, para posiblemente intensificarse entre el transcurso del lunes a miércoles en las zonas norte y centro con valores puntuales superiores entre 75 a 150 mm.
Debido al plazo del pronóstico es importante dar seguimiento a las actualizaciones del mismo con la finalidad de ir informándose del avance y comportamiento de esta onda tropical, así como de los efectos finales que pudiera ocasionar en nuestra zona.
Se recomienda estar actualizados a los siguientes avisos meteorológicos, en relación a las lluvias que podrían presentarse para inicios del mes de septiembre

No hay comentarios.: