miércoles, 29 de octubre de 2014

Instalará PAN 58 comités municipales en la entidad

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Partido Acción Nacional (PAN) instalara formalmente al menos 58 comités municipales a partir de esta semana para fortalecer su estructura con rumbo a las elecciones del próximo año, dijo Tito Delfín Cano, secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del Comité Directivo Estatal del albiazul.
En conferencia de prensa, detalló que los municipios contemplados cumplen con los requisitos para obtener el grado de Comité Directivo Municipal, además de que se cuenta con otros 6 que ya tienen esa categoría y que han convocado para la renovación de sus dirigencias. Desde ayer se inició la publicación de las respectivas convocatorias para llevar a cabo las asambleas municipales.
Con este proceso, dijo, la estructura del PAN en la entidad crecerá a 130 Comités Directivos Municipales, más 82 delegaciones municipales que dan cuenta del fortalecimiento sostenido que registró el Acción Nacional en el último año.
Reiteró que a través de esta estrategia el Partido Acción Nacional tendrá una mayor solidez en sus filas y avanzar unidos para las elecciones federales del 2015. 
Abundó que el PAN se ha empelado en demostrar que es la mejor opción para representar a los ciudadanos y que por ello se instalarán los comités municipales que se tienen  en puerta.
Señaló que la creación de los nuevos Comités Directivos Municipales se llevará a cabo con fundamento en los artículos 11, 66 y 69 de los estatutos generales del PAN, además de los artículos 75,82 y 88 del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales del partido.
Por último, destacó que el PAN en Veracruz está más que preparado para el próximo proceso electoral y que una prueba de ello es que durante esta semana arranca el al menos 58 municipios el proceso legal y formal de la creación de comités directivos municipales.

No hay comentarios.: