jueves, 23 de octubre de 2014

Mujeres de los 400 pueblos muestran su cuerpo en manifestación

Ángel García
Xalapa, Veracruz

 Al ritmo de la música y con los pechos al aire, mujeres integrantes del movimiento de los 400 Pueblos se plantaron en las escalinatas del parque Juárez, sobre la calle J. J. Herrera y en los alrededores del viaducto para insistir en su solicitud realizada a la Conagua para rescindir la concesión otorgada al exsíndico de Álamo
Amado Solís Guzmán y actual coordinador de la Junta de Mejoras en la zona norte para dragar el río Pantepec.
Reiteraron que el exfuncionario municipal de aquella localidad se dedicó a desviar los recursos otorgados para el mantenimiento del afluente y con ellos supuestamente pudo enriquecerse de manera ilícita.
Señalaron que la Subsecretaría de Gobierno también debe proceder en contra del exfuncionario municipal, pues al trabajar para la Junta de Mejoras y la imagen del estado se deteriora gravemente.
Por medio de bambalinas que colocaron en la entrada al viaducto, las integrantes de los 400 Pueblos precisaron que tienen que manifestarse semidesnudas para rechazar públicamente el autoritarismo cometido por Iván Hillman Chapoy, director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, pues precisaron que se niega a satisfacer sus demandas.
Al respecto, el líder del movimiento, César del Ángel, señaló que el funcionario federal se comprometió a darles una solución a más tardar la mañana de ayer, sin embargo, ante su negativa su organización decidió manifestarse por sexto día consecutivo.
Descartó que su gente se manifieste durante los Juegos Centroamericanos y del
Caribe Veracruz 2014 al asegurar que serán respetuosos de la justa deportiva que promete generar amplios beneficios para la entidad.
Las mujeres bailadoras no perdieron el ritmo y sin pena exhibieron sus pechos desnudos a todo el público. Hubo quienes no les prestaron mayor importancia, pero tampoco faltaron aquellos que se sintieron ofendidos y de plano les cortaron vuelta, entre estos algunos padres de familia que transitaban acompañados de sus hijos menores de edad.
El bailongo estuvo en todo su apogeo desde minutos antes de las 14:00 horas y durante toda la tarde. Por momentos las bocinas disminuyeron el volumen para dejar escuchar la demanda de “respuesta” y de “justicia” de parte de las mujeres de los 400 Pueblos.

No hay comentarios.: