viernes, 17 de octubre de 2014

Pide el PES a partidos cuidar no tener narcocandidatos

Opción de Veracruz Virtual
Ángel García
Xalapa, Veracruz

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, pidió a todos los partidos políticos ser cautelosos y exigentes con los candidatos que escojan para participar en la contienda electoral federal del 2015 para evitar que alguno de ellos cuente con problemas o esté relacionado con la delincuencia.
Aseguró que el PES postulará candidatos en los 21 distritos electorales federales luego de someterlos a rigurosos exámenes de confiabilidad ante la PGR, la PGJ y otras dependencias para evitar cualquier tipo de infiltraciones dudosas.
Señaló que se hará una exhaustiva investigación de perfiles para garantizar que sus candidatos no estén vinculados por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia con la delincuencia organizada y a actos indeseables de la política como la corrupción.
Garantizó que su partido será un medio para abanderar a los verdaderos ciudadanos, con transparencia y honestidad, para que cada una de sus acciones se refleje en beneficios y progreso para sociedad.
El dirigente del PES no adelantó quiénes se encuentran entre sus mejores perfiles y recalcó que su partido se encuentra comprometido a ofrecer una alternativa de compromiso con los ciudadanos.
Señaló que es necesario que todos los partidos políticos reflexionen sobre los hechos y acontecimientos que han lastimado a la ciudadanía a causa de políticos, funcionarios o legisladores relacionados con la delincuencia.
Recalcó que cada instituto político tiene que realizar una revisión exhaustiva como instrumento de garantía para que sus abanderados en los próximos comicios sean gente honesta.
Advirtió que no sólo se debe evitar que los candidatos tengan nexos con la delincuencia organizada, pues también es importante carezcan de vínculos con la delincuencia común o con la corrupción.
Por último, insistió en que el PES es un partido totalmente comprometido con la transparencia y con la honestidad, además de que se encuentra comprometido con los principios de transparencia y decencia política con tal de que la ciudadanía sea la más beneficiada.

No hay comentarios.: