miércoles, 1 de octubre de 2014

Urge intervención federal para cambio de dirigencia de la CNC: Espinosa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

La Confederación Nacional Campesina en la entidad (CNC) requiere con urgencia de la intervención de un delegado nacional para que organice el cambio de la dirigencia lo más pronto posible en beneficio del sector agropecuario, dijo el presidente del Consejo Estatal de Productores de Café en Veracruz, José Julio Espinosa Morales.
Entrevistado en un conocido café de al zona centro, precisó que el edificio de la CNC se encuentra tomado desde el 28 de junio y que a la fecha no se sabe de propuestas para recuperarlo, pues no se ha dado a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia.
Abundó que es necesario reintegrar el tejido Cenecista en la entidad, pues aseguró que actualmente sufre de un grave olvido y que por ello se debe aprovechar la renovación nacional para impulsar una dirigencia legítima en todo Veracruz.
Pidió el desarrollo de un proceso democrático e incluyente para el cambio de la dirigencia y con ello darle fortaleza a la CNC para legitimar a la organización y con ello al nuevo dirigente que sea designado con total apego a derecho.
Comentó que el nuevo líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez apenas lleva 15 días en el cargo y que con ese tiempo ha logrado resolver problemas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que dijo confiar que el próximo conflicto a solucionar sea el de la confederación nacional campesina en la entidad.
Reconoció sus aspiraciones a la dirigencia de la CNC en el estado al garantizar tan sólo para el sector cafetalero un gran avance basado en esquemas que ayudaron a su organización.
Abundó que en la CNC hace falta organización y orientación hacia el mercado y capacitación, por lo que de llegar a la dirigencia estatal trabajaría afanosamente en concretar estas necesidades.
Finalmente, señaló que la Confederación Nacional Campesina necesita con urgencia recuperar la confianza de los productores y poner en marcha estrategias bien definidas para ayudarlos a salir de la pobreza.

No hay comentarios.: