miércoles, 17 de diciembre de 2014

Buscan mejorar equipamiento de 900 unidades médicas del estado

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La Secretaría de Salud trabaja en el fortalecimiento de 900 unidades médicas básicas de la entidad para mejorar su equipamiento, rehabilitarlas, ampliación e incluso sustituir algunos centros de salud en beneficio de los veracruzanos, dijo su titular, Fernando Benítez Obeso.
Sostuvo que la dependencia a su cargo no ha cesado en la revisión de las unidades médicas para reconocer sus prioridades y con ello llevar a cabo las acciones que se requieran.
Aseguró que cada uno de los centros de salud, clínicas y hospitales, serán revisados y que con base en el avance logrado se espera entregar algunas obras antes de que concluya el presente año.
Para enero de 2015 se pretende rehabilitar la infraestructura más fundamental que tanto requieren los Servicios de Salud de Veracruz, agregó.
Sostuvo que entre las prioridades de atención en materia de salud para el año que entra se encuentra la correcta distribución de medicamentos, insumos y material de curación, para evitar que se queden en las bodegas y con ello garantizar que lleguen a sus destinos. 
Abundó que se busca mejorar las áreas de trabajo para mejorar la calidad de atención a los usuarios y mejorar el desarrollo laboral de los trabajadores de salud.
Además, precisó que es primordial que los centros de salud y hospitales de primer nivel del estado cuenten con los recursos médicos y material suficiente, además de que el personal tenga las herramientas y capacitación necesarias para hacer frente a su labor.
Con relación a la reciente entrega material de curación, equipo de cómputo y equipos médicos para mejorar las condiciones de los centros de salud, el galeno señaló que es difícil atender todas y cada una de las necesidades de las 900 unidades médicas del estado, además de los 59 hospitales.
Sin embargo, recalcó que la dependencia a su cargo hace un esfuerzo para dar atención a cada una de las unidades médicas y con ello garantizar la mejor atención a los usuarios.
Finalmente, aseguró que los Servicios de Salud de Veracruz continuarán modernizándose y capacitándose para que los veracruzanos gocen de una mejor calidad de vida por medio de la atención que diariamente se les brinda en todo el estado.

No hay comentarios.: