lunes, 22 de diciembre de 2014

Músicos exigen el pago por parte de la Junta de Mejores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Fotover
Integrantes del grupo musical “Faraón de Chicago exigieron el pago inmediato de 600 mil pesos que, aseguran, les debe la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras por 12 presentaciones realizadas en diversos eventos de todo el estado a lo largo de este año.
De acuerdo con su representante Edgar Jiménez, las autoridades les prometieron la liquidación total antes de finalizar 2014, sin embargo, al enterarse de que salieron de vacaciones y que no se apreciaba la intención de cumplir la promesa decidieron manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Precisó que en total son 20 los músicos afectados por el incumplimiento de pago en agravio de sus familias, por lo que exigieron a la entrega del recurso que se han ganado con base en su trabajo.
Sostuvo que siempre participaron con entusiasmo en los carnavales, fiestas patronales y ferias que se realizaron en diversos puntos del estado durante este año, por lo ahora sólo exigen lo que por ley les corresponde: su pago.
Detalló que el adeudo es de 600 mil pesos que supuestamente les liquidarían en estos días, sin embargo, debido a que el personal de la Coordinación de Juntas de Mejoras salió de vacaciones descartó que el recurso se les entregue en estas fechas.
Dijo que su grupo se encuentra dispuesto a recibir el pago en dos exhibiciones y que es importante que la primera de ellas se les dé lo más pronto posible para poder responder ante las necesidades de esta temporada.
Aseguró que antes de plantarse en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada buscaron un nuevo acercamiento en busca de la satisfacción de sus demandas, sin embargo, al no encontrar respuesta favorable determinaron manifestarse públicamente de manera pacífica.
Recalcó que el recurso es necesario para la manutención de sus familias y que por ello no cesarán en sus manifestaciones a menos de que reciban el pago por los servicios que han otorgado.
Finalmente, pidió a las autoridades que al menos escuchen sus demandas al asegurar que durante las últimas veces que buscaron un acercamiento los directivos de la Coordinación Estatal de Juntas de Mejora ni siquiera los recibieron.

No hay comentarios.: