lunes, 26 de enero de 2015

Carlos Santana y leyendas del rock mexicano clausurarán Cumbre Tajín 2015

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Del 19 al 23 de marzo, el Parque Temático Takilhsukut albergará la decimosexta edición del Festival Cumbre Tajín, proyecto multicultural que también se lleva a cabo en la zona arqueológica de El Tajín y el Zócalo del municipio de Papantla.
La ciudad del trueno cerrará su edición con figuras emblemáticas del rock nacional en una noche mágica, en la que Carlos Santana, Javier Bátiz, El Tri, Maldita Vecindad y Bolina Sin Parné harán latir los tres corazones del Totonacapan.
Luego de múltiples intentos, tanto de organizadores como medios de comunicación, Cumbre Tajín hace realidad el sueño de muchos: ver a los guitarristas Carlos Santana y Javier Bátiz juntos sobre un mismo escenario. 
Hace más de 50 años Bátiz abrió una puerta al mundo de la guitarra eléctrica para Carlos Santana y este 2015, por vez primera, compartirán cartel haciendo que el Nicho de la Música se impregne de espiritualidad, ritmo y alegría.
Carlos Santana, Javier Bátiz y Alejandro Lora son, por mucho, pilares en la historia del rock y serán quienes junto a Maldita Vecindad clausuren con melodías de blues, rock, ska y ritmos latinos el Festival de la Identidad.
Ese día también participará Bolina Sin Parné, agrupación ganadora de Tu Banda en Cumbre Tajín, concurso que ha dado cabida al talento veracruzano y que este año, además de la tradicional presentación en el Nicho de la Música, ofrecerá la oportunidad de ser elegidos para lograr una de las dos becas individuales en Berklee College of Music de Boston, Massachusetts. 
Este cartel formará parte de los cinco días de evento, en los que arribarán siete mil artistas invitados de Veracruz, México y el mundo, haciendo posible que Cumbre Tajín ofrezca más de cinco mil actividades culturales, entre las que destacan: talleres, conferencias, ceremonias, danza, teatro, terapias, pláticas espirituales, exposiciones, actos circenses, conciertos, espectáculos infantiles y más.
La programación completa se dará a conocer el día 28 de enero de 2015 y los boletos se pondrán a la venta a través de Ticket Master.
Una vez más Cumbre Tajín celebra al talento, une a figuras legendarias con una cuidadosa curaduría, haciendo de éste el epicentro del pensamiento indígena y un referente sin igual en el mundo.


No hay comentarios.: