jueves, 26 de febrero de 2015

Acusan a funcionaria de la SCT de abuso de poder

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El representante legal de la empresa “Grúas JJOM de Veracruz”, con sede en Perote, denunció públicamente a la jefa del departamento de Autotransporte Federal de la SCT, Georgina Vargas Sáenz, de negarles el registro para poder prestar el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, en aquel municipio, “sólo porque se le dejó de comprar equipo de fábrica y de cómputo que ofrece como negocio propio”.
En conferencia de prensa en esta capital, dijo que desde hace dos años se tramitó la obtención del registro y que incluso, luego de tanto buscar al el director del Centro SCT en el estado, William David Knight Bonifacio, recientemente dio su visto bueno y ordenó a la jefa de Autotransporte Federal dar las facilidades necesarias para concretar la solicitud, según copia del oficio SCT.6.29.0377 de fecha 9 de febrero de 2015, que exhibió el agraviado.
Aseguró que su compañía reunió y entregó todos los requisitos exigidos en tiempo y forma y que a pesar de ello –insistió- Georgina Vargas Sáenz, se ha empeñado en buscar trabas aparentemente sin justificación con tal de no autorizar el permiso.
Dijo que la funcionaria federal se dedica a vender equipos de fábrica y de cómputo, por lo que no descartó que su empeño en bloquear a su empresa se deba a que los directivos de su empresa dejaron de comprarle poco después de realizar el trámite del registro.
Detalló que el registro es de importancia para ellos porque les daría el respaldo de trabajar para la Policía Federal, además de que acusó favoritismo de parte de Vargas Sáenz al precisar que ha dado beneficios a otras empresas irregulares de grúas.
Advirtió que en caso de no recibir la respuesta anhelada denunciará a la funcionaria federal por daño patrimonial, pues aseguró que las rutas que le habían sido asignadas para la operación de sus grúas se encuentran próximas a caducar, al igual que un vehículo nuevo que adquirió hace dos años y las verificaciones de todas sus unidades.
Finalmente, el representante legal de “Grúas JJOM de Veracruz” pidió al director del Centro SCT no pasar por alto esta situación al advertir que pone en tela de juicio la falta de seriedad y responsabilidad de toda la delegación a su cargo.

No hay comentarios.: