domingo, 1 de febrero de 2015

Periodistas se desploman con helicóptero en Tlacotalpan

Ángel García 
Tlacotalpan, Veracruz

El empresario radiofónico Félix Malpica y el fotógrafo Oved Vázquez Castelán resultaron heridos al desplomarse con una aeronave ligera al río Papaloapan. Los lesionados, que cubrían la pamplonada con motivo de las fiestas de La Candelaria, fueron rescatados por efectivos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y de Protección Civil e internados en el hospital general de Cosamaloapan.
El percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando –según las autoridades- la aeronave tuvo una falla mecánica que obligó a sus tripulantes a un acuatizaje forzoso. La versión de testigos sostiene que el vehículo se estrelló contra un cableado de energía eléctrica que cruza el río.
La aeronave volaba a baja altura, lo que le permitió sufrir un impacto menor al desplomarse sobre el afluente.
Al percatarse del accidente los grupos de emergencia se movilizaron al afluente para rescatar a los lesionados que cayeron frente a “El Almendrito”.
Los heridos presentaban varios golpes y un aparente aturdimiento. Los paramédicos de la Cruz Roja les proporcionaron los primeros auxilios y poco después los trasladó al Hospital General de Cosamaloapan, donde serían valorados por especialistas.
Por su parte, el personal operativo de la Secretaría de Protección Civil precisó que la aeronave accidentada no se encuentra registrada como helicóptero, pues se trata de un aparato equipado con un solo motor, sin alas y con capacidad únicamente para dos pasajeros.
La aeronave fue recuperada por las autoridades y quedó bajo su resguardo en espera del peritaje correspondiente.

No hay comentarios.: