martes, 31 de marzo de 2015

En marcha Plan Operativo y de emergencia Semana Santa 2015 en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Protección Civil y en coordinación con autoridades estatales, voluntarios y el sector social puso en marcha el “Plan Operativo y de emergencia Semana Santa 2015” a partir del pasado 28 de marzo y hasta el 12 de abril. 
El titular de la Comisión edilicia de Protección Civil, regidor Juan Miguel Castillo Lara, explicó que el operativo busca proporcionar a la población y a los turistas que visitan el municipio y sus alrededores, los servicios de atención en caso de emergencia priorizando la integridad física y minimizando la pérdida de bienes.
Dijo que este operativo es una muestra más de que la administración que encabeza Américo Zúñiga Martínez está comprometida con la prevención en materia de Protección Civil, “creando este tipo de acciones positivas, para preservar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos xalapeños y los visitantes o las personas que transitan hacia los puntos turísticos como el puerto de Veracruz y algunos otros municipios aledaños a la zona metropolitana”. 
En estas acciones participan el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Emergencias, Ayuda Voluntaria de Emergencia (AVE 511), Servicio de Rescate y Urgencias Escorpión, Escuadrón Nacional de Rescate, Ángeles de Rescate y Urgencias Médicas (ARUM) y el Servicio Médico de Emergencias (EMS), los cuales están coordinados por la subdirección de Protección Civil a cargo de su titular Silverio Ávila Contreras. 
Recordó que este operativo tiene como finalidad brindar apoyo rápido y preciso en los casos de emergencia que se presenten, con la finalidad de tener un saldo blanco en esta temporada vacacional. 
El regidor Juan Miguel Castillo Lara dijo que se han instalado módulos de atención a emergencias y fuerzas de tarea en la avenida Lázaro Cárdenas esquina Rafael Guízar y Valencia; en el Boulevard Xalapa-Banderilla esquina Francisco I. Madero de la colonia 21 de marzo; en el Circuito presidentes y carretera antigua a Coatepec de la Colonia Emiliano Zapata; en la carretera Xalapa-Alto Lucero de la Congregación El Castillo y en la calle Oaxaca número 8 de la colonia Progreso Macuiltépetl. 
Informó que se instalará un módulo especial en las inmediaciones de la Laguna de El Castillo de la colonia La Palma, los días viernes, sábado y domingo a fin de brindar protección y resguardo a los ciudadanos. 
Solicitamos a la ciudadanía su apoyo observando las recomendaciones de protección civil; cuando viaje por carretera revise que su vehículo se encuentre en buenas condiciones, obedezca los límites de velocidad indicados en las vialidades y que respete las normas de tránsito y vialidad “para que pueda llegar bien a su destino”.

No hay comentarios.: