jueves, 5 de marzo de 2015

Viudas de policías exigen las viviendas y pensiones que les prometieron

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Foto Agencia Fotover
Esposas de policías abatidos en la entidad en cumplimiento de su deber exigieron el pago de las pensiones vitalicias y las viviendas que les fueron prometidas desde el día en que enviudaron al asegurar que la Secretaría de Seguridad Pública se niega a darles el apoyo.
Las afectadas bloquearon durante algunos minutos la calle Enríquez y levantaron pancartas para exigir a las autoridades el cumplimento de sus responsabilidades, pues dijeron que se trata de un pago que por ley les corresponde y que requieren para la manutención de sus familias.
Entre las viudas había menores de edad, quienes también levantaron para recordar a la Secretaría de Seguridad Pública que no los dejarían desamparados.
De acuerdo con Haide Solano López representante de al menos 40 inconformes, desde hace más de un año se encuentran en espera de recibir el apoyo que las autoridades les prometieron, por lo que orilladas por la necesidad de mantener a sus familias decidieron manifestarse.
Además, sostuvo, se encuentran pendientes los pagos de becas para los hijos de los policías caídos y la entrega de viviendas que para ellos son de suma importancia.
Sostuvo que las casas que según les serían entregadas se ubican en las Villas Olímpicas y que incluso les prometieron realizar un recorrido para la calidad de su infraestructura.
De manera general, las esposas de los oficiales fallecidos sostuvieron que cada uno de los uniformados dio su vida por la ciudadanía y que por ello requieren de una pronta respuesta para llenar parte del vacío que ha dejado entre ellas y sus hijos la ausencia de sus maridos, a quienes calificaron como policías valientes y ejemplares. 
La manifestación inició minutos antes de las 10:00 horas y de inmediato fue atendida por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado en busca de la satisfacción de sus demandas.
El bloqueo realizado por las demandantes entorpeció el tráfico vehicular durante al menos 15 minutos sin que afectara drásticamente las calles y avenidas cercanas a Enríquez.

No hay comentarios.: