jueves, 16 de abril de 2015

Que no utilicen desfile del 1 de mayo para promoción electoral, pide Mopi

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI), Esteban Hidalgo Gómez, pidió a los candidatos a diputados federales a no utilizar el desfile conmemorativo del Día del Trabajo para promoverse.
Precisó que el primero de mayo es un día especial para los trabajadores y que por ello se debe respetar el derecho que tienen para manifestarse en contra de la situación económica, política y social que afecta al estado y a la nación.
Reiteró que es necesario que los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión respeten el desfile del primero de mayo para no desvirtuarlo, además de que el utilizarlo como pasarela electoral podría dar paso a muchas inconformidades.
Reconoció que los contendientes que anhelan llegar a las diputaciones federales podrán entregar sus propuestas entre la ciudadanía en busca, pero reiteró no será bien visto ni prudente que desfilen, pues insistió en que el evento conmemorativo es exclusivo de los trabajadores.
Del mismo modo, anunció que durante el desfile el MOPI marchará como tradicionalmente lo ha hecho desde hace 30 años en busca de la satisfacción de muchas demandas para la sociedad. En esta ocasión demandarán el desarrollo de unas elecciones libres, además de que protestarán en contra de la ley de aguas y del gasoducto que se pretende instalar en Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, respetivamente.
Dijo que el Movimiento Popular Independiente contará con más de 2 mil afiliados que participarán en el desfile del Día del Trabajo de manera pacífica.
En otro orden de ideas, sostuvo que el MOPI organiza un debate entre los candidatos a diputados federales por el distrito de Xalapa Urbano. El evento se encuentra programado para el próximo 30 de abril y a la fecha sólo han confirmado su participación los abanderados del PRD y PAN-PT, además de un candidato independiente.
El debate se tiene programado para las 11:00 horas en un céntrico salón de eventos, donde los contendientes podrán debatir libremente en busca de ganar los adeptos de la ciudadanía.

No hay comentarios.: