sábado, 23 de mayo de 2015

Locatarios del Galeana exigen renuncia de subdirector de mercados en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Foto de AVC Noticias
Comerciantes del mercado Galeana exigieron la renuncia del subdirector de comercio municipal, Alberto Romero Gutiérrez, al acusarlo como supuesto responsable del siniestro que afectó su fuente de trabajo por haber permitido la instalación de puestos en la zona de los medidores y reguladores de gas, lo que impidió su debido mantenimiento para posiblemente dar paso al siniestro.
Los quejosos se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde detallaron que los puestos pertenecen a Marcelino Amaro, quien aparentemente negoció con las autoridades municipales para que le permitieran colocarlos en la zona considerada como de riesgo a causa de las instalaciones de gas.
Pidieron un alto a la corrupción al asegurar que de no haber sido por ella el incendio seguramente se habría prevenido, al igual que los daños y las lesiones que sufrió uno de sus compañeros al ser alcanzado por las llamas.
Recordaron que en diciembre de 2014 se registró otro incendio similar en el mercado y recalcaron la posibilidad de que ese siniestro haya sido provocado, pues abundaron que a la fecha las autoridades no han dado a conocer la versión oficial de lo sucedido.
Dijeron que el reciente incendio pudo haber sido de mayores consecuencias y al detallar que las instalaciones de gas quedaron expuestas a las llamas y que incluso sus medidores y algunos reguladores quedaron derretidos por el fuego.
Insistieron en que no fue posible darle mantenimiento a las instalaciones de gas porque los diversos puestos de Marcelino Amaro obstruían el acceso, aunque tampoco descartaron como la probable causa algún cortocircuito o que de plano haya sido intencional.
Además, subrayaron que en caso de que el subdirector de comercio municipal, Alberto Romero Gutiérrez, hubiera actuado con ética y profesionalismo para no permitir la instalación de los locales cercanos a los medidores seguramente el siniestro no hubiera pasado.
Sin embargo, recalcaron que la corrupción siempre ha salido a relucir entre ciertos funcionarios, por lo que en esta ocasión las consecuencias salieron a relucir en agravio de los comerciantes del mercado Galeana y de algunos vecinos que sufrieron daños en las fachadas de sus casas a causa del fuego.
Acusaron que Alberto Romero Gutiérrez tiene supuestos acuerdos económicos con algunos locatarios para permitir que se establezcan en espacios prohibidos, por lo que luego de manifestarse en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada acudieron al ayuntamiento para pedir la destitución del funcionario. Los quejosos fueron atendidos a puerta cerrada por las autoridades.


No hay comentarios.: