viernes, 29 de mayo de 2015

Maestros exigen renuncia de supervisora Guadalupe Herrera Durán

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron la renuncia de la supervisora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Guadalupe Herrera Durán, al asegurar que no ejerce con ética y profesionalismo su deber, además de que en todo momento se dedica a humillarlos.
Los quejosos bloquearon la calle Enríquez durante escasos minutos, a partir de las 11:30 horas, para llamar la atención de las autoridades, a quienes les dijeron que la supervisora actúa de manera prepotente y que siempre ha tratado de imponer su voluntad.
Advirtieron que continuarán con las manifestaciones, incluso de mayor magnitud, en caso de que la maestra no sea destituida lo más pronto posible.
Los profesores pertenecen a la Delegación D-II-441 de la de la Zona Escolar 75-E de Telesecundarias y utilizaron pancartas para denunciar públicamente a la supervisora, a quien además acusaron de hostigarlos laboralmente.
De acuerdo con Iván Yoval Medina, Secretario General de la delegación D-II-441 Región VI Xalapa Norte, la supervisora Guadalupe Herrera Durán carece de la formación académica adecuada para el puesto que le fue designado, por lo que reiteraron que es necesario que sea destituida de inmediato para que su lugar sea ocupado por alguien más capacitado.
Incluso, subrayó que la maestra que los inconforma carece de calidez humana, además de que carece de la preparación pedagógico, de calidez humana, de valores y de educación.
Recalcó que la supervisora diariamente actúa de manera prepotente y que no pierde en tiempo para difamar a sus compañeros o de plano hablar mal en contra de la comunidad magisterial.
Recordó que en abril los docentes se manifestaron y tomaron la Supervisión de la Zona Escolar 75-E de Telesecundarias, con sede en la zona centro, para exigir la renuncia de Guadalupe Herrera Durán y que al carecer de respuesta a su favor decidieron trasladarse a la zona centro para continuar con la protesta.
Los maestros fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, por lo que al recibir la promesa de que sus peticiones no pasarían por alto retiraron el bloqueo para esperar la pronta satisfacción de sus demandas.

No hay comentarios.: