jueves, 28 de mayo de 2015

Niña de 13 años permanece hospitalizada sin que la operen por falta de recursos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

En medio de la desesperación, Noemí Aguilar García, vecina del poblado Orilla del Monte, del municipio de Jalacingo, se plantó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de esta capital, para pedir el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general, para recaudar 52 mil pesos que se necesitan para operar a su única hija Areli, de 13 años, que padece del corazón.
La mujer es madre soltera y apenas gana alrededor de 80 pesos al día como empleada doméstica. No pudo precisar qué padecimiento tiene su hija, aunque comentó que “le tienen que destapar algunas arterias”.
Sostuvo que desde hace un año su hija comenzó a quejarse de su salud y que luego de visitar varios médicos acudieron al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, donde le confirmaron que la pequeña necesita ser operada.
Manifestó que Areli descuidó sus estudios a causa del padecimiento y que actualmente se encuentra internada en el CEM sin que la cirugía pueda llevarse a cabo por la falta de recursos económicos.
Abundó que “luego de pedir ayuda en Oportunidades o Prospera” le garantizaron otorgar 26 mil pesos, mientras que en Patrimonio de la Beneficencia Pública le piden 10 mil pesos en efectivo para entregarle un aparato que, sostuvo, le piden en el hospital para llevar a cabo la cirugía.
Con lágrimas en los ojos, la mujer aseguró que el recurso le urgía de manera inmediata porque la salud de su hija se demacra cada día sin que ella disponga de los recursos necesarios que le permitan salir adelante en beneficio de la pequeña.
Noemí Aguilar García fue atendida por el personal de la Subsecretaría de Gobierno, quien la trasladó a sus oficinas en Palacio de Gobierno para buscar la manera de darle el apoyo que necesita.

No hay comentarios.: