martes, 19 de mayo de 2015

Tribunal Superior de Justicia tendrá que rentar espacios para juicios orales

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) rentará espacios para llevar a cabo los juicios orales ante la falta de recursos que le permitan construir infraestructura propia durante este año, dijo el magistrado presidente, Alberto Sosa Hernández.
Aseguró que el recurrir a la renta de espacios no impedirá el óptimo funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, pues explicó que lo importante es respetar y seguir con base a la ley su esencia.
Entrevistado en el marco del “XXV Aniversario Luctuoso del exgobernador Rafael Hernández Ochoa”, citó que no hace falta que la construcción de espacios para los juicios orales, pues basta con tener al personal adecuado y debidamente capacitado para su pleno desarrollo.
Además, destacó que el TSJE destaca con jueces totalmente capacitados para actuar ante el nuevo Sistema de Justicia Penal, porque se encuentran totalmente inmersos en esta actividad.
Manifestó que no puede responder igual por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Gobierno, aunque advirtió que deben contar con elementos y defensores debidamente preparados en la materia.
Abundó que los abogados también tienen la obligación de prepararse, incluso la ciudadanía, además de que precisó que para lograr esta capacitación se ha tenido y aún hay tiempo suficiente para lograrla.
Finalmente, señaló que cada uno de los eslabones que estarán relacionados con la procuración de la justicia deben prepararse a la brevedad para estar inmersos en el nuevo sistema, pues reiteró que ya han tenido varios años para hacerlo y con ello facilitar el buen funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal.

No hay comentarios.: