miércoles, 6 de mayo de 2015

Vecinos de colonias limítrofes entre Xalapa y Banderilla piden que se rescate el Río Sedeño

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Vecinos de las colonias ampliación Vasconcelos, 2 de Julio, prolongación Haciendita, Fredepo, Miguel Alemán, Lomas de Zapote y del poblado La Haciendita, situadas entre los límites de Xalapa y Banderilla, pidieron el apoyo de las autoridades para rescatar el río Sedeño que se encuentre repleto de basura y animales muertos. También denunciaron robos y asaltos constantes a causa de la falta de recorridos policiacos.
Dijeron que del lado de Banderilla las autoridades locales siempre han procurado mantener limpia la zona del río, mientras que del lado xalapeño acusaron un total desinterés.
Los vecinos también se reunieron para agradecer a las autoridades estatales, locales y a diputados, la ampliación de la ruta del servicio urbano que los lleva a la zona Universitaria. Anteriormente los autobuses pasaban cerca de un supermercado ubicado sobre la calle Camino Antiguo a Naolinco y Río Tecolutla, de la colonia Carolino Anaya, lo que obligaba caminar más de 3 kilómetros para poder tomarlos.
Sin embargo, luego de 10 años de gestión y espera, las autoridades autorizaron la ampliación de la ruta que ahora se desvía a la entrada de La Haciendita para regresar a su recorrido tradicional con dirección a la zona UV.
Los quejosos, habitantes de ambos municipios, se manifestaron a la altura del puente que dirige a La Haciendita, donde pidieron una mayor vigilancia en sus colonias de parte de Seguridad Pública.
De acuerdo con la representante de jefes de manzana de las colonias antes citadas, Estela de la Cruz Morales, el río ha recibido de todo tipo de desechos que lo contaminan, además de que en ocasiones ha servido para ocultar cadáveres de personas ante la escasa presencia policiaca.
Además, señaló que la inseguridad en las calles en las colonias limítrofes entre Banderila y Xalapa es un problema latente, incluso porque algunos patrulleros y otros vehículos de emergencia se niegan a entrar a los puntos conflictivos a causa de las calles en mal estado.
Finalmente, exhortaron a los dos ayuntamientos a unir esfuerzos para obtener mayores beneficios, en especial al de Xalapa, pues insistieron en que a la fecha ha destacado por una mayor dejadez en la atención de las colonias que colindan con Banderilla.

No hay comentarios.: