viernes, 26 de junio de 2015

Son 14 los casos de fiebre por chikungunya en Veracruz, reitera SS

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En relación con las diversas informaciones erróneas que han surgido en torno al número de casos de fiebre por chikungunya en el estado de Veracruz, la Secretaría de Salud (SS) reitera que son sólo 14 los casos comprobados y que se localizan en la región de Juan Rodríguez Clara, lo que ubica a la entidad entre los cinco últimos lugares con esta enfermedad en el país.
La información anterior se encuentra registrada de manera oficial en el boletín epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología de la SS federal, donde se apunta que el estado con mayor número de casos, 893, es Guerrero.
Si un médico detecta la presencia de algún caso sospechoso, de inmediato se realiza un estudio epidemiológico y se toma la muestra para su confirmación, ya que es la única forma de determinar si es la enfermedad o no, dado que los síntomas pueden confundirse con otros padecimientos comunes; después, se podrá prescribir el tratamiento según las condiciones del paciente.
A pesar del bajo índice de casos, la SS mantiene su ritmo de trabajo con rociado residual y espacial; también es importante la participación de la ciudadanía que se puede sumar a esta lucha contra el vector transmisor del dengue y chikungunya, llevando a cabo medidas preventivas para evitar los criaderos de larvas, limpiando patios y azoteas, así como eliminando todos los objetos que puedan ser susceptibles para el acumulamiento de agua. “Sin criaderos no hay larvas, y sin larvas no hay mosquitos”.

SS federal atenderá reclamo de Vectores

Con respecto a la situación del Área de Vectores, que reclama adeudos y falta de equipamiento, la Secretaría de Salud reitera que trató este tema con su homóloga a nivel federal, que es la responsable de los pagos.
En el caso de los saldos que señala personal de ese Departamento, es necesario precisar que sólo son 11 trabajadores los reconocidos en estos pendientes.

No hay comentarios.: