jueves, 30 de julio de 2015

Confirmados, 170 casos de Chikunguya en Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Un total de 170 casos positivos de Chikunguya han sido confirmados por los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver). La mayoría de los pacientes fueron detectados en los municipios de Boca del Río, Rodríguez Clara, Veracruz y Cosamaloapan, dijo el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Advirtió que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha comenzado a proliferar este padecimiento y que por ello se han tomado las medidas necesarias para prevenir un repunte alarmante.
Sostuvo que el 70 por ciento de los casos presentan una recuperación satisfactoria y pidió el apoyo de la población en general para evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, pues además de ser transmisor del dengue puede contagiar de Chikungunya.
Agregó que basta con que la población adopte las medidas de higiene en casa para mantener los patios libres de cacharros u objetos que acumulen agua y con ello evitar que los mosquitos instalen sus criaderos.
Citó que la mortalidad a causa del virus de Chikungunya es muy rara o poco probable, aunque no por ello se ha descuidado la atención de los pacientes para garantizar su total recuperación.
Detalló que los principales síntomas de este padecimiento son el dolor de cuerpo y de articulaciones que puede prolongarse por varias semanas.
Finalmente, recalcó la importancia de difundir las medidas de prevención para evitar el virus, además de que garantizó un abasto suficiente de medicamentos para la atención de esta enfermedad.



No hay comentarios.: