lunes, 6 de julio de 2015

Jornadas de Salud han beneficiado a más de 300 mil veracruzanos

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Las jornadas de salud que se han ofrecido gratuitamente durante este año han beneficiado a 300 mil personas de 90 municipios por medio de una atención integral, dijo el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, al presidir el arranque de la Jornada de Atención Médica Integral en la congregación de El Castillo.
El galeno, quien aprovechó el momento para precisar que la salida de Leonel Bustos Solís como director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud o Seguro Popular no está relacionada con las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), destacó que con estas acciones se cumple con el compromiso de llevar salud a todos los ámbitos de la entidad.
Garantizó el óptimo desarrollo de cada uno de los programas y acciones enfocadas en el beneficio de la salud de los veracruzanos.
Dijo que la mejor medicina es la prevención y la corresponsabilidad de todos en el cuidado de la salud y que tan sólo en esta jornada se brindó atención a más de dos mil personas de congregaciones cercanas a la capital.
La atención médica otorgada de forma gratuita consistió en servicios de Rayos X, electrocardiogramas, densitometría ósea, colposcopia, ultrasonido obstétrico y ginecológico.
La atención a las mujeres destacó, pues para ellas se dispuso de dos unidades móviles de mastografía con el apoyo de enfermeras que realizaron la exploración de mama para prevenir y detectar el cáncer de seno, una de las principales muertes de mujeres por enfermedad.
Otros servicios fueron los de consulta general, asesoría nutricional, análisis clínicos y farmacia, sin omitir los módulos de planificación familiar, donde se proporcionaron implantes y preservativos.
Finalmente y en otro orden de ideas, el galeno respaldó la iniciativa de regular la venta de alcohol en la entidad y dijo que la Secretaría a su cargo tiene la encomienda de trabajar coordinadamente con los ayuntamientos para asegurar que, una vez convertida en ley, se proceda con base en su reglamento.

No hay comentarios.: