martes, 4 de agosto de 2015

Convoca CNC a Congreso Estatal Extraordinario, Edgar Díaz no está invitado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz, Tomás Gloria Requena anunció la realización del próximo Congreso Estatal Extraordinario a celebrarse el próximo 06 de agosto de este año y en el que esperan contar con los delegados y representantes municipales pero en el que dejó entrever, no está invitado el diputado Edgar Díaz, quien se ostenta como líder de la CNC.
Aunque no quiso responder directamente la pregunta de un reportero acerca de la ausencia de quien se dice líder estatal, Edgar Díaz y de si éste era invitado también al Congreso, Gloria Requena aseveró que podrán ir todos aquellos que ostentan un cargo previsto en los estatutos y lineamientos de la CNC, “él es diputado local y respetamos su labor”, dijo.
Aseguró que no existe división al interior de la CNC y que nunca se ha reunido la estructura completamente, por lo que en esta ocasión esperan una buena afluencia pero conscientes de que faltarán algunos.
En conferencia de prensa ofrecida en la sede del PRI estatal y acompañado de líderes campesinos, Gloria Requena detalló que en este evento que se celebrará en un salón social de la colonia Revolución de esta capital, se llevarán a cabo 6 meses temáticas de las que surgirán conclusiones que serán aportadas por la delegación veracruzana al próximo Congreso Nacional a celebrarse en Durango.
Destacó que los temas tratados en este Congreso Nacional con la presencia de más de 10 diputados federales relacionados con el rubro del campo, tiene gran relevancia porque de ahí se obtendrán prioridades para el presupuesto de egresos del 2016 y posibles propuestas que enriquezcan la próxima Reforma al Campo.
Comentó que de forma paralela, durante la celebración del Congreso Estatal Extraordinario de la CNC se realizarán dos concursos, uno de oratoria y otro de canto además del certamen de belleza “La Flor del campo”. 

No hay comentarios.: