jueves, 27 de agosto de 2015

Taxistas de Cosoleacaque acusan a Tránsito del Estado de fraude

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Taxistas de Cosoleacaque demandaron en esta capital la entrega de siete concesiones que supuestamente les fueron cobradas en 300 mil pesos cada una por Ricardo de la Rosa, secretario particular del director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, para agilizar el procedimiento.
De acuerdo con Ezequías Cruz Carlos, uno de los agraviados, las concesiones se encuentran autorizadas desde hace un año sin que a la fecha les hayan liberado las respectivas órdenes de pago.
Citó que ante el reclamo de los ruleteros las autoridades les entregaron algunos títulos de concesión que, según él, resultaron ser falsos.
Abundó que los ruleteros afectados necesitan de las concesiones para trabajarlas y recuperar lo invertido para obtenerlas, además de que la mayoría se endeudó con la esperanza de ser beneficiada.
Advirtió que a causa de este supuesto fraude los agraviados se encuentran dispuestos a bloquear la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque en los próximos días, pues recalcó que por cada concesión desembolsaron una fuerte suma de dinero que pudieron invertir para la atención de otras necesidades.
Señaló que dos de las concesiones que estaban destinadas para su gente fueron otorgadas a otras personas que lograron activarlas para trabajarlas en Cosoleacaque.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 12:00 horas a la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada. El grupo arribó en un autobús que estacionó sobre el carril peatonal de la calle Enríquez, donde fue interceptado por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, que pretendía impedir la manifestación.
Sin embargo, ante la presión de los ruleteros y la presencia de testigos los taxistas lograron extenderse sobre la plazoleta, donde exhibieron pancartas para hacer pública sus demandas.
Finalmente, los quejosos fueron atendidos al paso de unos minutos por las autoridades, quienes luego de escuchar sus necesidades se comprometieron a realizar los trámites necesarios en busca de la pronta satisfacción de sus demandas.

No hay comentarios.: