domingo, 27 de septiembre de 2015

Se mantendrán las lluvias en el estado de Veracruz

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

El pronóstico del clima es persistente en mantener condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz, los acumulados más importantes en regiones de montaña y zona sur, menores en el resto de la entidad. Por su parte, se prevé poco cambio en la temperatura diurna y ambiente fresco a frío en partes altas de zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.

La Tormenta Tropical Marty centrada a 380 Km al suroeste de Acapulco, Guerrero en interacción con el disturbio tropical 99L centrado al norte de Yucatán mantendrán el constante flujo de humedad hacia gran parte del occidente, centro, oriente y sureste del país donde un campo de vientos divergentes en la atmósfera media y alta apoyaran en las siguientes 24 a 48 horas condiciones favorables para lluvias en gran parte de Veracruz, estimándose los acumulados más importantes en regiones de montaña y zona sur, menores en el resto de la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Información tropical: De acuerdo al pronóstico oficial se prevé que Marty continúe aproximándose en los siguientes días a costas de Guerrero, Michoacán y Colima siendo una amenaza potencial para dichas entidades. Por otra parte, el NHC ha reprogramado un vuelo de reconocimiento para investigar a 99L durante el día de mañana, esto debido a que se prevé su gradual fortalecimiento mientras se desplaza sobre aguas del Golfo de México con rumbo hacia costas de la Florida. Finalmente, IDA se ha degradado a una baja remanente por lo que este es su último reporte y 98L al sur de Bermudas mantiene 60% para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas.

No hay comentarios.: