martes, 6 de octubre de 2015

Puente peatonal en la Usbi innecesario y costoso: Colectivo Ciudad a Pie

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La construcción de un puente peatonal que se planea entre la Zona UV y la USBI sólo privilegiará a los automovilistas para que puedan desplazarse a velocidades más altas por las calles y avenidas que comprenderá la obra, dijo Fabián Estrada García, integrante del colectivo Ciudad a Pie.
Además, señaló que los 12 millones de pesos que se necesitan para llevar a cabo la construcción del puente podrían invertirse en otras áreas en beneficio de la población en general, pues sostuvo que de acuerdo con un sondeo realizado entre los universitarios apenas un 30 por ciento respondió que no utilizarían el paso a desnivel porque representaría la pérdida de más tiempo y de energía.
Recordó que el ayuntamiento presentó a la UV el proyecto del puente peatonal que iniciaría en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, a un costado de la Facultad de Derecho, para concluir antes de la entrada al Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte en la USBI, sin embargo, insistió en que el proyecto no es recomendable.
Manifestó que basta con la colocación de reductores de velocidad para solucionar el problema de inseguridad para los peatones pretenden atravesar las calles y avenidas de alto fluido vehicular, entre estas Circuito Presidentes.
Aseguró que los puentes peatonales “no son más que infraestructura obsoleta” que permite a los automovilistas avanzar a velocidades más altas, por lo que insistió en que los 277 metros que formarían parte del puente de la UV no son necesarios.
Agregó que basta con invertir 800 mil pesos para crear un cruce seguro de suelo accesible para todas las personas con discapacidad, niños y adultos mayores, mientras que el puente proyectado en la UV sólo beneficiará a quienes pretendan ir de la Facultad de Derecho a la USBI.
Finalmente, reiteró que entre las mejores alternativas se encuentra la colocación de reductores de velocidad con una altura de 10 o 15 centímetros, al igual como los que se instalaron sobre Murillo Vidal en beneficio de los peatones.

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