lunes, 8 de febrero de 2016

Alerta Climática en Veracruz por efectos de El Niño

* Febrero frío con lluvia ligeramente por arriba del promedio.
* Marzo tanto la precipitación como la temperatura dentro de la media

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

El fenómeno de El Niño continúa siendo fuerte con una anomalía de la temperatura superficial del mar en el Pacífico central (región Niño 3.4) de 2.6°C. En el último informe del Centro de Predicción Climática de la NOAA se establece que este fenómeno iría debilitándose gradualmente en el transcurso de la primavera, siendo probable se pase a condiciones neutrales hacia finales de la primavera o principios del verano, asimismo la posibilidad de un evento de La Niña aumenta al 40% entre agosto y septiembre.
El Niño continuará influyendo en los patrones de la precipitación y temperatura del continente, en nuestro Estado se estima que en lo que resta de febrero la temperatura media semanal este por abajo de su promedio; mientras que la lluvia acumulada en todo el mes estaría ligeramente por arriba. El escenario para marzo y abril es de condiciones de precipitación y temperatura dentro lo normal.
Se recomienda extremar las precauciones por temperatura baja con heladas fuertes en zonas serranas durante este mes y seguir al pendiente de las actualizaciones de la Alerta Climática con la finalidad de observar los cambios en las previsiones de largo plazo.

No hay comentarios.: