viernes, 29 de abril de 2016

Anuncian Primera Olimpiada de la Hermandad

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El deporte es una actividad sana que permite gozar de una mejor calidad de vida y de compañerismo, dijo Sandra Salazar Rodríguez, presidenta de la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, al anunciar la Primera Olimpiada de la Hermandad programada para el próximo 8 de mayo.
En conferencia de prensa, destacó que por primera vez en la historia de la entidad que se llevará a cabo una justa deportiva entre escuelas particulares y que los deportistas serán alumnos de preescolar hasta de preparatoria.
Señaló que en total se espera la participación de más de 20 planteles de la región Xalapa y que para el año que entra podría llevarse a cabo una olimpiada estatal entre planteles privados.
Sostuvo que actualmente las escuelas particulares enfrentan diversas necesidades, aunque prefirió no dar más detalles y enfocarse de lleno a lo relacionado con el evento deportivo.
Aseguró tener el apoyo incondicional de la Secretaría de Educción de Veracruz (SEV) y que la sede de los eventos serán el estadio “Heriberto Jara Corona”, en el caso de atletismo y el deportivo “Antonio M. Quirasco”, en el caso de los encuentros de futbol.
Precisó que a la fecha se cuenta con 250 alumnos que participarán en las diversas disciplinas deportivas que iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana en ambos recintos deportivos.
Señaló que la idea es de fomentar más el deporte entre las diversas edades para mantener a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes alejados de malas influencias y del sedentarismo.
Además, precisó que la justa olímpica se encuentra enmarcada en una cuestión de hermandad y que más adelante se contará con otra agenda de actividades enfocada en desarrollar unas olimpiadas de conocimientos.
Por último, señaló que se cuenta con una total apertura para las escuelas particulares que deseen participar, además de que facilitó los números telefónicos 228 1 59 55 24 y 8 34 49 80, para facilitar mayores informes a los interesados.

No hay comentarios.: