jueves, 28 de abril de 2016

Exigen maestros pago de salarios retenidos por no asistir a Evaluación

Ángel García
Xalapa, Veracruz




Docentes afiliados a la organización Insurgencia Magisterial se manifestaron sobre la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada para exigir a las autoridades el pago inmediato a los más de 15 profesores que sufren la retención de sus salarios por no haber participado en la evaluación magisterial de noviembre del año pasado.
Los inconformes también instalaron un tendedero informativo para dar a conocer a la ciudadanía el motivo de su inconformidad y dijeron que la autoridad ha incurrido en una falta y en un delito porque los maestros afectados no fueron notificados oportunamente sobre el día y el lugar en donde deberían haber sido examinados.
Dijeron que los agraviados llevan más de un mes sin recibir su quincena, a pesar de que no han dejado de trabajar en beneficio de la educación en el Estado.
Entre las pancartas que exhibieron huno algunas enfocadas en el alto al secuestro en la Entidad y en la manipulación que, según ellos, realizan las autoridades en algunos medios de información.
Otra protesta que se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad fue protagonizada por el Frente Popular Revolucionario (FPR) minutos antes de las 14:00 de la tarde.
Los manifestantes bloquearon en repetidas ocasiones la calle Enríquez, para exigir un alto a los crímenes que se registran en el territorio veracruzano.
Con banderas rojas y pancartas en alto, los integrantes de esta organización pidieron a las autoridades ejercer su trabajo con responsabilidad para evitar que la inseguridad siga en aumento en agravio de los veracruzanos y sus visitantes.
La manifestación del FPR estuvo dirigida por Magno Méndez y aunque ninguno de sus integrantes realizó declaraciones entre sus pancartas se apreciaban acusaciones en contra de los ayuntamientos de Xalapa y Coatepec, a quienes señalaron de pisotear los derechos humanos de sus habitantes, principalmente de los comerciantes.
Otra de las exigencias de los afiliados al Frente Popular Revolucionario consiste en la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
Los manifestantes fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que sus demandas queden satisfechas en los siguientes días. El paso a los vehículos se normalizó alrededor de las 14:30 de la tarde.

No hay comentarios.: