viernes, 29 de julio de 2016

Celebrarán Festival Internacional Raíces 2016 en Coatepec

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Las expresiones artísticas y culturales de raíz africana y afromestiza se harán una sola para promover el cuidado ambiental durante la sexta edición del Festival Internacional Raíces 2016 que se llevará a cabo del 31 de julio al 6 de agosto en el rancho La Olla, del poblado Zoncuantla, del municipio de Coatepec.
El encuentro multicultural se desarrollará en el corazón del bosque de niebla y destacará por sus importantes talleres, muestras culturales, conciertos, conferencias, son jarocho y diversas danzas afrocubana y capoeira, entre otros, según el director general del festival, Agustín Fernández Hurtado.
En conferencia de prensa, destacó que el objetivo principal es el de crear conciencia ambiental entre la población y con ello garantizar la preservación y el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza. 
Al realizar la presentación del festival, que cuenta con el respaldo del colectivo Maíz Negro y del Movimiento Intercultural Interdisciplinario, señaló que se espera la participación de al menos 800 personas que serán atraídas por un importante foro de expresiones artísticas y culturales de las raíces africana y afromestiza.
Manifestó que algunos de los talleres tendrán una cuota de recuperación, mientras que la mayoría de las actividades serán gratuitas para enriquecer al Festival Internacional Raíces 2016.
Los asistentes también podrán tener un contacto con la naturaleza en medio de ambiente propio para la recreación y relajación, sostuvo.
Precisó que se ha elegido a Zoncuantla como sede de este importante festival porque hace dos años hubo un decreto que declaró un archipiélago de siete áreas naturales protegidas alrededor de Xalapa y que dicho lugar destaca como el corazón del bosque de niebla.
La intención del festival, reiteró, es la de hacer conciencia ecológica, pues precisó que las instalaciones del rancho son totalmente ecológicas y sustentables. Los interesados pueden obtener mayores informes a través de: https://www.facebook.com/raices.colectivomaiznegro/.

No hay comentarios.: