martes, 23 de agosto de 2016

Escuela primaria regresa a niños porque no han terminado de remodelar baños

  • Padres de familia se quejan de no les avisaron con anticipación y muchos tuvieron que llevarse a sus hijos al trabajo 
Ángel García
Xalapa, Veracruz



Foto: David Morín
Alumnos de la escuela primaria "Francisco I. Madero" no han podido iniciar el ciclo escolar 2016-2017 a causa de que la remodelación de sus sanitarios se encuentra inconclusa desde finales del periodo anterior.
A pesar de que el personal de la escuela no dio declaraciones, trascendió que se había dado un día más para que este martes los sanitarios estuvieran listos y se pudieran iniciar clases.
Sin embargo, desde antes de las 8:00 de la mañana los padres de familia tuvieron que regresarse con sus hijos, en medio de la lluvia, porque los trabajos de remodelación aún continuaban. 
En la entrada principal los docentes colocaron una cartulina para informar lo sucedido y pedir a los padres de familia estar pendientes para saber cuándo podrían reiniciar las clases.
Dicho plantel educativo, situado sobre la calle 1º de Mayo, de la colonia Represa del Carmen, atrás del Teatro del Estado, comparte instalaciones con la primaria "Úrsulo Galván", por lo que está situación afecta a los alumnos tanto del turno matutino como del vespertino. 
Los albañiles encargados de la obra continuaron con los trabajos a pesar del mal tiempo e incluso mantenían el material para la construcción, como la arena y algunos ladrillos, frente a la fachada del plantel.
Algunos de los padres de familia se inconformaron por esta situación, pues señalaron que la obra tuvo tiempo suficiente para ser concluida durante las vacaciones.
Foto:David Morín
Otros exigieron a los albañiles acelerar el ritmo de trabajo para que los sanitarios queden terminados a más tardar en esta semana al advertir que no es aceptable que sus hijos pierdan clases en pleno inicio del ciclo escolar.
Tampoco faltaron aquellos que se vieron en dificultades por la falta de clases, pues manifestaron que al no haber nadie en casa tendrían que llevarse a sus hijos al trabajo o dejarlos encargados con algún familiar o vecino.

No hay comentarios.: