miércoles, 24 de agosto de 2016

Mujeres del FPR inician huelga de hambre en contra del Ayuntamiento de Coatepec

Ángel García
Coatepec, Veracruz 

Alrededor de 11 mujeres afiliadas al Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron una huelga de hambre para protestar en contra de la represión que, aseguraron, sufren de parte del ayuntamiento de Coatepec.
Respaldadas por su dirigente, Gustavo Méndez Gallardo, las comerciantes señalaron que las autoridades de aquella localidad se han empeñado en acosarlas y amenazarlas para impedir que vendan sus diversos productos en busca de ganarse la vida de manera honrada. 
De manera inicial las agraviadas se plantaron en las escalinatas de la catedral, en esta capital y posteriormente se instalaron en la entrada del edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para iniciar la huelga de hambre y exigir la intervención de este organismo con total apego a derecho.
Dijeron que la CEDH aparenta tener complicidad con el ayuntamiento de Coatepec para evitar sanciones, pues a pesar de los constantes llamado y quejas que han realizado aseguraron que a la fecha no se han emitido recomendaciones.
Dijeron estar cansadas de esta situación que, precisaron, es ordenada por el alcalde Ricardo Palacios Torres bajo el argumento de mantener la denominación de Pueblo Mágico para su municipio.
Sin dar sus nombres, las quejosas sostuvieron que de manera constante son agredidas incluso por elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil que, aparentemente sin motivo alguno, las intimidan para evitar que puedan vender en los alrededores del parque “Miguel Rebolledo” y sobre las principales calles de la zona centro de aquella municipalidad.
Agregaron que la mayoría de ellas es madre soltera y que dependen de sus actividades comerciales para poder mantener a sus familias.
Precisaron que la Dirección de Comercio municipal prácticamente las vigila para actuar en contra de ellas ante cualquier movimiento que puedan realizar. 
Por su parte, su dirigente exigió poner un alto a esta situación y dijo que la huelga de hambre permanecería durante el tiempo que fuera necesario con tal de garantizar la estabilidad y la tranquilidad de sus compañeras.

No hay comentarios.: