viernes, 9 de diciembre de 2016

Piden vecinos de las Ánimas menos bares y más áreas verdes

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Alrededor de 25 vecinos del fraccionamiento de Las Ánimas de esta ciudad, se manifestaron para exigir que el alcalde Américo Zúñiga, cumpla con lo acordado de realizar un censo de centros nocturnos que se encuentra en la zona demás de dejar de devastar las áreas verdes de dicho lugar. 
Encabezados por Graciela Patricia Gómez Rodríguez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Indeco Ánimas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez les dio la promesa de que se llevaría a cabo un censo para saber, además, cuantos bares y centros nocturnos hay en aquella zona, sin que a la fecha haya cumplido.
Los vecinos del fraccionamiento Las Ánimas y cercanos se manifestaron en la sede del ayuntamiento para exigir poner alto a la afectación de áreas verdes que, según ellos, no ha cesado por la construcción de espacios públicos, cambio de uso de suelo y edificaciones sin permisos.
Abundaron que también se construye una glorieta en aquella zona que ha acarreado afectaciones a la naturaleza e inconformidades a los habitantes. También se quejaron por la proliferación de bares y centros nocturnos.
Previamente, los inconformes acudieron al Congreso del Estado para exponer esta situación y luego de haber sido atendidos se trasladaron al palacio municipal para manifestarse.
Los colonos exigieron un alto a la devastación y construcción que, recalcaron, no ha dejado de dañar al medio ambiente ante el supuesto desinterés de las autoridades.
Precisó que la mayoría de los bares se encuentran frente o cercanos a iglesias, escuelas y clínicas, que a diario sufren afectaciones.
Señaló que durante los dos últimos años se han puesto en operación alrededor de 50 negocios más, incluidos los bares, que pueden notarse a lo largo de la avenida Araucarias y calles aledañas.
Entre los manifestantes hubo vecinos de los fraccionamientos Reserva Las Ánimas, La Marquesa y Monte Magno, además de las colonias Inmecafé e Indeco, quienes abundaron que sobre el bulevar Europa existe la Plaza Europa, la Plaza Monte Magno, la Plaza Calabria y próximamente la Plaza Central, por lo que dijeron que es innecesario contar con tanto centro comercial en un mismo lugar.

No hay comentarios.: