sábado, 13 de enero de 2018

Se aleja Frente Frío #22 pero persistirán bajas temperaturas

Opción de Veracruz
Xalapa

El Frente Frío No. 22 se aleja de nuestro país. Por su parte, su masa de aire polar cubre gran parte del país y todo el Golfo de México donde ha perdido presión debilitándose el evento de NORTE. Por lo no anterior, se Desactiva la Alerta Gris, emitiéndose este Aviso Especial debido a que hoy sábado 13 se prevé un nuevo deslizamiento de aire frío hacia el Golfo de México, situación que se espera ocasione en nuestra entidad:

Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm especialmente en costas y zona sur.

Viento del NORTE, el cual en la zona costera central y sur puede intensificarse durante esta tarde-noche con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h, decreciendo durante el domingo a velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas hasta de 50 km/h perdiendo importancia el lunes 15 de enero. Esta intensidad del viento podría generar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en la proximidad de la costa.

Ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas, sin descartar la caída de aguanieve o presencia de cencellada en las partes más elevadas de la entidad durante este fin de semana. Este ambiente frío a fresco en nuestra entidad puede prevalecer gran parte de la semana entrante.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

No hay comentarios.: